Coaccionan en la alcaldía para Prisco, acusan
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El regidor capitalino José Luis Zúñiga Herrera y Cornelio García Villanueva, aspirante a la dirigencia del PAN, señalaron que presuntamente los trabajadores panistas de la alcaldía de Pachuca son hostigados para votar por el otro candidato a presidente del partido, Prisco Manuel Gutiérrez.

En conferencia de prensa, García Villanueva aseguró que existe intervención de Daniel Ludlow Kuri –cónyuge de la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán – en esta institución “en la que se coacciona, amenaza y despide a personal” si no respalda a la planilla de su contrincante.

Según el exdelegado de Economía, esta práctica también se ha detectado en Tulancingo, con integrantes del Grupo Universidad, y en Ixmiquilpan, donde militantes se reunieron con el diputado federal por Morena Cipriano Charrez Pedraza.

“Hacemos públicas estas relaciones con los integrantes de esa planilla. La militancia debe tener libertad para decidir. Esos grupos no representan al PAN y son grupos que tienen injerencia muy evidente en esa planilla”, agregó.

Aunque afirmó que dos personas han sido despedidas de la presidencia municipal por este motivo, mencionó que no proporcionaría nombres por respeto a los afectados.

Zúñiga Herrera, quien encabeza la fracción edilicia del PAN en el ayuntamiento, aseguró que ha existido hostigamiento hacia él y otros trabajadores, pero tampoco proporcionó nombres.

  • El próximo dirigente del blanquiazul estará en el cargo hasta 2021, por lo que será responsable de las propuestas para los candidatos a las alcaldías, que serán renovadas en 2020
  • Cornelio García Villanueva interpuso un recurso contra Prisco Manuel Gutiérrez por supuestas firmas falsas de apoyo de militantes panistas
  • El equipo de Manuel Gutiérrez abrió un proceso por la presunta inelegibilidad de un miembro de la otra planilla. Según fuentes al interior del PAN, ambas fueron desechadas

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad