Cobaeh, sin reportes de venta de droga: Pedraza
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Mártínez

Compartir:

En los 132 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) no hay reportes de venta de droga, aseveró Héctor Pedraza Olguín, director general.

El funcionario señaló que, en caso de presentarse esta situación, se implementarán las medidas correspondientes, como el Operativo Mochila, para abatir el problema.

En su edición del 29 de septiembre, Criterio publicó que trabajadores de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca confirmaron que se distribuían estupefacientes en planteles de los colegios Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

Diez días antes, este medio de comunicación entrevistó a madres de aspirantes que no aprobaron el examen de admisión al bachillerato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes, al analizar las opciones, dijeron que los planteles del Cobaeh en Tizayuca se encuentran en “focos rojos” por inseguridad, por lo que preferían esperar a la siguiente convocatoria de la casa de estudios de la entidad.

Al respecto, Pedraza Olguín aseveró que los institutos “propensos” a la venta de drogas se ubican en Mineral de la Reforma y Tizayuca, ya que “han sido devorados por la mancha urbana” y las demarcaciones cuentan con problemas sociales diferentes a los de las poblaciones con rezago.

Explicó que la mayoría de los colegios se encuentran en zonas marginadas, donde, a pesar de las carencias, la coordinación con los padres de familia permite “mayor disciplina y mejor rendimiento”.

Agregó que una medida de prevención que implementan en los Cobaeh es que los docentes mantengan comunicación con los alumnos.

MATRÍCULA

34 mil alumnos inscritos, actualmente, en el Cobaeh, según Pedraza Olguín

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/temen-represalias-por-denunciar-venta-de-drogas-regidora

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad