Cobaeh solicita financiamiento para la atención de sus planteles
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín, informó tras su comparecencia que para el ejercicio fiscal 2020 pedirán 258 millones de pesos para “atender” 16 planteles educativos que cuentan con instalaciones “provisionales”.

Agregó que en estos recintos hace falta infraestructura, como aulas, laboratorios y techos.

Durante el acto, el director general dijo que desde 2015 “no hay recursos” para las escuelas, por lo que un aproximado de 19.7 por ciento presenta deficiencias en el rubro.

Agregó que 80.3 por ciento de los 132 centros educativos en el estado cuenta con la infraestructura necesaria.

El funcionario explicó a los legisladores que los colegios de bachilleres se encuentran en sectores de alta y muy alta marginación, por lo que “difícilmente” los padres de familia podrían atender las necesidades de los recintos.

Además, señaló que los planteles que dirige son la primera opción educativa en las zonas pobres de Hidalgo y agregó que en dichos polígonos la matrícula “es significativa”: 34 mil 114 estudiantes en el presente ciclo lectivo.

Además, dijo que en el Cobaeh se enfocan en combatir el abandono escolar a través de los consejos técnicos de los institutos, ya que, actualmente, ingresa un aproximado de 12 mil estudiantes y egresan cerca de 9 mil.

Pedraza Olguín añadió que se siente “optimista” y confía en la “sensibilidad” de los legisladores del Congreso local para que aprueben el presupuesto solicitado.

EJERCICIO 2019

  • El Cobaeh recibió para el actual ejercicio fiscal un presupuesto de 476 millones 903 mil 319 pesos
  • Pedraza Olguín agregó que los recursos federales destinados a los colegios de bachilleres fueron “radicados” en junio pasado

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad