Cobra Tecmed a negocios $400 por semana: Canaco
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, señaló que la empresa Tecmed cobra hasta 400 pesos a la semana a los establecimientos comerciales por el servicio de recolección de basura.

Adelantó que buscará una reunión con la alcaldesa de la capital, Yolanda Tellería Beltrán, a efecto de que se justifique el monto que solicita la firma por llevarse los desechos.

La empresa fija las tarifas con base en el tipo de comercio, pero en caso de que los negocios no paguen, no se llevan sus desechos, indicó el representante de la iniciativa privada, quien informó que dos socios presentaron una queja ante Canaco por esta situación.

Antes de que Tecmed comenzara a trabajar en la capital, los comercios pachuqueños no habían tenido que erogar por la recolección de desperdicios, recordó el dirigente.

“La idea es llegar a una plática y entendimiento con la alcaldía para lo relacionado con el convenio y saber si es o no legal. Tal vez sí esté bien y hay que pagar, (pero) al final los servicios públicos son una obligación de la autoridad”, expuso.

Según Bravo Aguilera, las cámaras deben ser consultadas cuando el gobierno local pretenda concesionar las actividades que son de su competencia y revisar si están incluidas en un marco legal o no.

“Para nosotros, como iniciativa privada, es benéfico que nos concesionen servicios, pero lo que pedimos es que cuando el municipio obtenga ingresos, la población sepa hacia dónde van canalizados”, añadió.

Planteó que una opción para que los comerciantes no paguen es que ellos trasladen los residuos a los camiones recolectores que por las tardes se instalan frente al mercado Primero de Mayo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad