Inicio / Noticias / Global / Coca-Cola podría comercializar bebidas con cannabis

Coca-Cola podría comercializar bebidas con cannabis

Una de las empresas más grandes y robustas del mundo, Coca-Cola, informó que está siguiendo de cerca los pasos del mercado de las infusiones de marihuana, esto en respuesta a un comunicado de un medio que afirmó que el mayor fabricante de bebidas del planeta se encuentra en pláticas con la canadiense Aurora Cannabis Inc.

Los debates sobre una probable inversión de este producto, podría derivar en un conflicto mayor en Coca-Cola, por contrarrestar la lenta demanda de refrescos endulzados, diversificándose en la venta de cafés y bebidas más saludables.

Coca-Cola afirmó el pasado lunes que sigue con interés el crecimiento del mercado de bebidas con cannabis, aunque por ahora no ha tomado ninguna decisión en ese ámbito.

La marihuana industrializada ha generado interés de enormes empresas mientras que Canadá y Estados Unidos se dirigen hacia la legalización de este enervante. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía son cautas sobre un negocio que sigue siendo ilegal bajos las leyes federales del país.

Las acciones de Aurora se dispararon este lunes más de un 17% en respuesta al supuesto interés de Coca-Cola en trabajar con la firma canadiense. La compañía, en una nota facilitada a la cadena CNBC, confirmó que está preparándose para entrar en el mercado de las bebidas con cannabis, pero no quiso comentar nada sobre un posible acuerdo con la multinacional.

Con información de El Tiempo y CNN en Español

 

También te puede interesar: 

Coca Cola cierra centro de distribución en Guerrero por la inseguridad y amenazas

Lee también

Hernández seguirá en Cultura si Fayad lo indica, aseveró

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, aseveró que, “si el gobernador da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!