Codusef alerta sobre nueva modalidad de fraude con tarjetas
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: jcmagazine

Compartir:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en alerta a la ciudadanía ya que fue detectada una nueva manera de estafa en el comercio electrónico.

Mediante el área de supervisión cibernética de la Condusef, fue que se pudo detectar el modus operandi.

Los delincuentes realizan un cargo de 10 pesos a la tarjeta de la persona a quien van a estafar, con la finalidad de verificar si el plástico es valido y tiene fondos disponibles. El segundo paso es llevar a cabo la compra de una suscripción por la cantidad de 999 pesos o un monto que no amerite emitir una alerta a la víctima por parte del banco.

El concepto de la compra es por un producto de la compañía Microsoft y el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es Office xboxwndws cr.

La Condusef mencionó que dicha transacción fraudulenta queda concluida porque Microsoft recibe un número de tarjeta activo y valido, para posteriormente confirmar a una dirección de e-mail propiedad de los estafadores, ya que previamente tuvieron que haber creado una cuenta para hacer compras con la tarjeta de la víctima.

Según información de Vanguardia,  para operar, los estafadores no necesariamente clonan la tarjeta, sino lo más común es que utilicen generadores de números hasta que alguno funcione.

Ese tipo de cargos pasa sin validación de algún dato adicional al número de la tarjeta, por lo que es conveniente que el usuario esté atento a los movimientos reportados en sus estados de cuenta.

Por ello que actualmente promueve la actualización de sistemas de computo para evitar vulnerabilidades de seguridad y abstenerse en dar clic a enlaces sospechosos donde vaya de por medio información personas o correo electrónico.

Con información de Vanguardia

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/ticket/experimenta-xbox-con-franquicias-propias

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad