Inicio / Destacado / Colocan primera piedra de hospital en Real del Monte

Colocan primera piedra de hospital en Real del Monte

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, colocó la primera piedra para la construcción de un centro de salud en Real del Monte, el cual, en su primera etapa, requerirá inversión de 8 millones 225 mil 826.93 pesos.

La conclusión del nosocomio –que, según las estimaciones del mandatario, beneficiará a 6 mil 263 habitantes de esa zona–, estaba prevista para mediados de junio; sin embargo, el Ejecutivo estatal autorizó que sea terminado para mediados de agosto.

El centro médico contará con sala de espera, consultorios generales y de salud mental, hidratación oral, área de estimulación temprana y seis camas de observación. Este proyecto, que tendrá dos plantas, se edifica sobre una superficie de 812.90 metros cuadrados.

Jaime Soto Jaramillo, alcalde de Mineral del Monte, informó que el predio fue donado por Mario Saldívar, habitante de la cabecera municipal.

El edil agregó que la obra se realizará en tres etapas y que la edificación del recinto se llevará a cabo con recursos estatales; mientras, la construcción de la calle de acceso al nosocomio y el sistema de agua potable, con recursos municipales.

“La salud es una condición indispensable para que las personas puedan desarrollar sus actividades diarias. Siempre señalo con toda certeza que, para asegurar el desarrollo de Hidalgo, es necesario garantizar a todos el acceso a los servicios de salud”, aseveró Fayad Meneses durante el acto.

OBRA

  • 8 millones 225 mil 826.93 pesos de inversión para la primera etapa
  • 6 mil 263 habitantes serán beneficiados
  • 2 consultorios generales tendrá el centro de salud

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar: 

Ya viene el Festival del Paste en Real del Monte

Lee también

Greenpeace hará un recorrido para monitorear el aire de Pachuca

Greenpeace llevará a cabo un recorrido en Pachuca para monitorear la calidad del aire y …

Un comentarios

  1. Saldivar se escribe con «z» . informense bien. Y es Señor Mario Zaldivar. No sean igualados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!