Colocar el arcoiris no basta para tener inclusión, dice Rids
 
Hace (57) meses
 · 

Colocar el arcoiris no basta para tener inclusión
Foto: Especial

Compartir:

Aunque en monumentos, empresas y edificios se colocó la bandera de la comunidad LGBTTTIQA durante el festejo del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y Asexual esto no es suficiente para quienes integran este sector en Hidalgo.

“Lo de los colores no debería de ser nada más en estas fechas. Lo que necesitamos en la entidad son más acciones para sancionar la discriminación contra la comunidad LGBTTTIQA”, indicó el presidente de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexogenérica (Rids), Carlos Ibarra López.

El activista considera que la estrategia que utilizan las empresas para colocar este tipo de imágenes en conmemoración el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA, es para dar un discurso, en apariencia, de inclusión.

“Todo esto debería de ir acompañado de políticas específicas dentro y fuera de las instituciones para llevar una vida libre de violencia y discriminación, también nos hace ver quiénes son los posibles aliados”, apuntó.

Ibarra López, señaló que, aunque la Universidad Autónoma de México (UNAM) se unió a la campaña de colocar los colores del orgullo LGBTTTIQA en su logotipo, la casa de estudios debería atender los casos de acoso y violencia que se han presentado al interior de sus instalaciones.

Para el presidente de la Rids, en el estado hace falta “visibilidad” en cuanto al tema.

“El organismo que debería de sumarse es la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH); ha realizado foros, pero hacen falta más acciones”, recriminó el activista.

El origen de la celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando en el bar Stonewall Inn, de Nueva York, Estados Unidos, hubo una redada policiaca, por ello un colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones.

HISTORIA

  • La bandera de la comunidad LGBTTTI fue creada en 1978, desde esa fecha representa al sector en Estados Unidos
  • El 28 de junio de 1969 se considera como el inicio del movimiento de liberación homosexual
  • La edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA se realizó el 29 de junio en la Ciudad de México, se estima que la convocatoria superó los 500 mil asistentes

Ommar Ayala l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hay-rechazo-no-ataques-vs-lgbtttiqa-oscar-moha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad