Combatirán inseguridad con “amor al prójimo”
 
Hace (57) meses
 · 

Afirmó que, ante los hechos de violencia registrados en la entidad, las autoridades fortalecen “una serie de valores” y principios que no tienen que ver con una religión en particular.

Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que, ante los hechos de violencia registrados en la entidad, las autoridades fortalecen “una serie de valores” y principios que no tienen que ver con una religión en particular.

“Le voy a poner un ejemplo (…) amor al prójimo no tiene etiquetado que sea ese valor, ese principio, propiedad de una sociedad religiosa en particular, sino que debe ser un principio-valor que todos debemos de fomentar”, dijo durante la presentación del Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo (CIE).

Según el funcionario, si este principio se hiciera realidad, “muchos de los delitos no habrían de cometerse, porque la persona se daría cuenta de que tiene un derecho y una obligación frente a los demás”: respetar la vida y la integridad.

De las bandas delictivas que operan en la entidad, afirmó que es información que trabajan las áreas de inteligencia, mismas que —por ser parte de las investigaciones—, aseveró, no puede darse a conocer ni señalar si son foráneas.

Insistió en que la estrategia implementada en Hidalgo contra la inseguridad ha dado resultados, por lo que es el quinto con la menor incidencia delictiva.

Sobre el presupuesto para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuyo titular fue designado el sábado pasado, el secretario comentó que esa acción le corresponde al Congreso local, con base en los lineamientos establecidos por el ente federal y la Secretaría de Gobernación.

Las cifras de personas extraviadas, dijo, se darán a conocer de manera conjunta entre entidades y federación “cuando se tengan los trabajos integrados de toda la república”.

INTEGRACIÓN

La conformación del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas corresponde al Congreso local, el cual aún no somete a votación las tres comisiones legislativas encargadas del proceso de selección

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad