Comerciantes cierran bulevar; rechazan parada del Tuzobús
Inicio / Noticias / Hidalgo / Comerciantes cierran bulevar; rechazan parada del Tuzobús

Comerciantes cierran bulevar; rechazan parada del Tuzobús

Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca bloquearon la circulación vial del bulevar Javier Rojo Gómez, a la altura de sus instalaciones, para exigir que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) exhiba los planos de la nueva estación del Tuzobús que presuntamente se construye en el camellón de esta vialidad.

Alrededor de un centenar de vendedores colocaron objetos en ambos carriles de la avenida para impedir el flujo vial por cerca de una hora.

Los inconformes temen que, por la nueva parada, en el lugar se instale algún puente que afecte a los comerciantes y derive en que alguno de ellos tenga que ser reubicado, lo que –adelantaron– no permitirán.

Uno de ellos afirmó que, días antes, solicitaron a las autoridades estatales exhibir los planos de la obra; sin embargo, al no obtener respuesta, bloquearon el paso para hacer presión.

La obstrucción, que inició alrededor de las 11:15 horas, se prolongó hasta las 12:15, tiempo en que los automovilistas no pudieron circular en ambos carriles, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado por el bulevar Valle de San Javier y Maestranza.

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) indicó que la construcción de la obra compete a la Sopot; no obstante, no tienen conocimiento de que en el sitio se vaya a instalar un puente peatonal.

Según la dependencia, la finalidad es conectar de manera directa, y sin necesidad de transbordo, a 678 mil 960 usuarios del Tuzobús al año, para lograr la disminución, hasta en 15 minutos, de los tiempos de recorrido por pasajero en esta zona de la ciudad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Por indiferencia de autoridades en Pachuca, amagan a cacos

Lee también

Se registró un incendio en Mixquiahuala dentro de un domicilio

En la mañana de este domingo, elementos de Protección Civil de Mixquiahuala realizaron trabajos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *