Comercios de Pachuca llevan a cabo estrategia contra agresores
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Derivado de los incidentes registrados en la zona centro del país, donde mujeres han sido víctimas de delitos, como robos e intentos de secuestro, comercios de la zona centro de Pachuca implementaron una estrategia denominada Punto Naranja, la cual dieron a conocer mediante una página de Facebook.

A través de esta medida, los vendedores buscan que las personas del sexo femenino puedan acudir a los establecimientos a solicitar apoyo en caso de enfrentar alguna situación que consideren las ponga en riesgo.
Por lo anterior, se conformó una red de comercios, a la cual se han sumado 48 locales para brindar ayuda, de acuerdo con información difundida en el fanpage.

“Por ahora, vamos a cerrar el registro y a dejar la red con estos 48 puntos para la seguridad de las mujeres en casos de acoso o intento de secuestro. Estamos en proceso de verificación de los espacios. Les solicitamos a mujeres y locales actuar con responsabilidad”, informaron los administradores.

El protocolo de actuación que seguirán los espacios comerciales afiliados contempla resguardar a la afectada, esperar a que se tranquilice y preguntarle si desea llamar a un familiar o a elementos policiales. A las mujeres, se les recomienda –si no alcanzan a llegar a algún punto naranja– gritar para pedir auxilio.

El jueves de la semana pasada, una persona del sexo femenino resultó fue herida con una arma blanca al ser víctima de un asalto en la colonia Santa Julia de Pachuca.

Según los reportes policiacos, la lesionada tiene 29 años de edad, y fue agredida por un sujeto que la despojó de sus pertenencias y quien, posteriormente, huyó del lugar; sin embargo, los vecinos lograron detenerlo. El delincuente, de 20 años, dijo que vive en el polígono 11 de Julio, de Mineral de la Reforma.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 19 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad