Comienza regularización en gasolineras: Fayad
 
Hace (62) meses
 · 

Comienza regularización en gasolineras: Fayad
Foto: David Martínez

Compartir:

El abastecimiento de combustible en la entidad comenzó su restablecimiento ayer, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses, quien adelantó que pondrá a disposición de la federación infraestructura y personal que utiliza el estado para el combate a la ordeña de ductos.

De acuerdo con el mandatario, el desabasto de gasolina en Hidalgo se debe a que, derivado de la estrategia de la administración de Andrés Manuel López Obrador contra el huachicoleo, se cerraron los principales ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para detectar el “tamaño del problema”.

“Tenemos ya la promesa del gobierno de la república. A partir de hoy (miércoles) comienza a regularizarse el servicio de distribución de gasolina porque se van a abrir los ductos; de hecho, algunos ya se abrieron, pero fueron saboteados, pero a partir de hoy comienza”, mencionó al terminar el desfile del 150 aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo.

Según Fayad Meneses, pondrá a disposición del gobierno federal equipo aéreo, el sistema de cámaras de vigilancia, elementos de la policía estatal y, si lo solicita el Ejecutivo nacional, comunicación directa con el centro de monitoreo.

Ayer, el gobernador y sus homólogos de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Michoacán se reunieron con los secretarios de Gobierno, Olga Sánchez Cordero; de Energía, Rocío Nahle García, y Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, además de funcionarios de Pemex y mandos del Ejército. El objetivo del encuentro, expuso, fue abordar el combate a la extracción ilícita de energético y el desabasto de combustible.

  • El gobernador Omar Fayad dijo que ha recibido presión por parte de grupos empresariales y a través de redes sociales para tomar medidas como su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien pretende importar gasolina de Texas, Estados Unidos, debido al desabasto en la entidad panista. Sin embargo, descartó la opción por la logística que se requiere

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-jueves-corte-0900

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad