Comité nacional del PT separa de cargo a Arturo Aparicio
 
Hace (67) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Arturo Aparicio Barrios quedó destituido formalmente como dirigente estatal de Partido del Trabajo (PT), confirmaron la tarde de ayer militantes de este instituto político.

A pesar de que el exlíder petista fue suspendido de sus funciones el 17 de agosto por presuntas agresiones físicas a su exesposa Flor Ibarra Hernández, el 24 de este mes Aparicio Barrios se presentó en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo a la entrega de constancias de diputados locales.

Fernando Olvera, integrante de la coordinadora estatal del PT, señaló que dichos elementos fueron suficientes para que el dirigente nacional del partido de la estrella, Alberto Anaya, así como otros integrantes nacionales, cesara de manera definitiva a Aparicio Barrios de sus funciones.

Olvera explicó que la destitución ya fue notificada tanto al gobierno del estado como a la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) y al de Hidalgo (IEEH).

Acompañado de Flor Ibarra, Diana Marroquín y Pascual Charrez, entre otros petistas, Olvera explicó que lo que sigue para el PT es convocar a un congreso extraordinario, en donde será elegido un nuevo presidente estatal, aunque aún no hay fecha para efectuarlo.

Consideró necesario nombrar un delegado interino para el comité estatal, es decir, alguien que supla en el cargo a Aparicio Barrios.

Por su parte, Ibarra Hernández celebró la decisión del PT, pues afirmó que la construcción de la sociedad debe realizarse mediante personas que abonen a ello.

Aparicio Barrios enfrenta un proceso en libertad por violencia doméstica tras ser vinculado el 15 de agosto.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad