¿Cómo cuidar tu salud de futuras enfermedades?
 
Hace (60) meses
 · 

¿Cómo cuidar tu salud de futuras enfermedades?

Compartir:

Nuestra salud es importante y con ella no se juega. No debemos esperar a padecer de alguna enfermedad para protegernos de ella.  Muchas personas creen que para cuidarse hay que auto medicarse y en realidad no es así. Hoy día la vanguardia medicinal va dirigida hacia los medicamentos naturales, las infusiones y tés que son de gran beneficio para salud, como lo puedes ver en https://infusionesytes.wiki. Muchos estudios han encontrado que algunos tés pueden ayudar con el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes; además de favorecer la pérdida de peso, colesterol inferior y provocar el estado de alerta mental.

Aunque quedan muchas preguntas sobre cuánto tiempo se debe remojar el té para obtener el mayor beneficio y cuánto necesita beber, los nutricionistas están de acuerdo en que cualquier té es bueno. Aun así, prefieren los tés elaborados en lugar de embotellados para evitar las calorías adicionales y los edulcorantes. El té verde, de tomillo, infusiones de diente de león, son potencialmente beneficios para el organismo. Además de ser antioxidantes y regenerativos, tratan con diferentes órganos de tu cuerpo para que se restauren y fortalezcan. Sustituir el café por té o infusiones te va a permitir darle un giro a tu salud y de seguro verás la diferencia.

El cansancio y estrés son puntos que debemos cuidar, ya que estos están altamente vinculados con la Fibromialgia  y el dolor crónico.  Psicólogos especialistas en Madrid para la fibromialgia y el dolor crónico  afirman que esta enfermedad se asocia con muchos síntomas somáticos, como fatiga, afecciones gastrointestinales y dolores de cabeza. Cinco síntomas físicos y psicológicos, llamados TDADB (trastornos del sueño, dolor, ansiedad, depresión y baja energía o fatiga) han sido especialmente prominentes en sujetos con otras afecciones de dolor crónico, lo que dificulta el diagnóstico diferencial.

De hecho, existe una superposición significativa entre la fibromialgia y lo que se ha denominado trastornos de dolor funcional: síndrome del intestino irritable, cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa, vulvodinia, migraña y trastorno de la articulación temporomandibular. También denominado dolor orofacial. Todos estos trastornos ahora se consideran en el espectro de los síndromes de sensibilización central.

Lo primero que debes hacer para evitar todo este tipo de anomalías es trabajar en tu recuperación. A medida que trabajas en ella, es posible que desee anotar algunos de tus objetivos principales. Estos objetivos pueden ser a corto plazo y fácilmente alcanzables, o puede comenzar a identificar objetivos más grandes y a más largo plazo en los que quiera trabajar. Es útil pensar en pequeños pasos para darles un tiempo determinado, como una semana o un mes. Recuerda felicitarte por cualquier éxito. El logro de objetivos, incluso los más pequeños, es un signo de esperanza y logro.

Desarrollar objetivos para la recuperación  puede ser complicado, especialmente si no estás seguro de qué es lo que quieres lograr. Considera tus intereses, las cosas que te traen alegría y las cosas que te mantienen motivado. Además, piensa en las cosas que quiere, como a dónde quiere que vaya tu vida o qué haría más si pudiera. Tener una inversión profunda en los objetivos que establezca aumentará las posibilidades de completarlos.

La meditación es ideal para encontrar la paz interior, buscar un tiempo de calidad para ti y tu familia. Una buena salida a la playa con Huaraches de piel, un buen sombrero y una buena bebida, son el mejor antídoto para cualquier problema de estrés. La importancia de incorporar la alegría, el espíritu y la relajación en su vida tiene muchas implicaciones para desarrollar la capacidad de recuperación (la capacidad de recuperarse de una enfermedad) y mantenerse saludable. Las cuatro C para la alegría, el espíritu y la relajación son: conéctate contigo mismo, conéctate con los demás, conéctate con tu comunidad y crea alegría y satisfacción. Mientras usas estas cuatro C, recuerda continuar tratando de aumentar sus niveles de comodidad y hacer cosas que quizás no haya hecho antes.

Además en este punto, la alimentación juega un papel fundamental para tener la recuperación ideal que has estado buscando. Recuerda siempre que los malos hábitos alimenticios te llevan a un abismo que más adelante se convertirá de seguro en una enfermedad. Así que práctica comer más vegetales, frutas, súper alimentos y bebidas energéticas.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad