¿Cómo preparar el auto para viajar?
 
Hace (57) meses
 · 

¿Cómo preparar el auto para viajar?

Compartir:

Salir de viaje en auto es un momento para disfrutar, de encuentro con uno mismo y con los demás pasajeros y que se puede aprovechar mucho más si tenemos todo preparado de antemano. Tanto si es un viaje de placer como si es un viaje de negocios, en ambos casos andar en el coche por la carretera puede ser una experiencia liberadora. Así como en todas las cosas de la vida, un poco de orden y preparación nos permite maximizar la experiencia y disfrutar de las cosas desde la tranquilidad.

Para viajar en auto y aprovechar la ocasión al máximo, lo mejor es tener el carro preparado y a punto para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse. Tranquilo, no es la gran cosa ni algo tan complicado, pero sí es bueno seguir algunos consejos para que no falle nada técnico en medio de una carretera desconocida o desolada.

 

Chequeo técnico

En primer lugar, revisa los niveles de aceite y el aire de las ruedas antes de salir. Si el aceite está bajo o el neumático desinflado, hazlo con tiempo para evitar problemas. En esta misma línea, comprueba que los frenos y las luces funcionen correctamente, ya que ambos elementos son fundamentales para el manejo del coche en la carretera. No salgas de viaje si no cuentas con una rueda de repuesto, esto es un requisito indispensable por si llegase a fallar algún neumático.

Se recomienda también una visita rápida al mecánico antes de salir de viaje, porque un profesional puede encontrar fallas en tu coche que tú no estás viendo y que pueden generar inconvenientes al manejar largas distancias. Con esto cumplido, podemos pasar a pensar en qué otras cosas necesitas tener listas en el coche para estar preparado para un viaje.

 

¡Seguridad ante todo!

No todo es técnico ni mecánico cuando hablamos de seguridad, así que es importante que también tengas en cuenta no olvidar la documentación necesaria, porque pueden llegar a pedirtela en algún tramo del camino. Además, debes de tener el seguro de auto al día y también tener a mano dentro del carro el número de tu aseguradora o números de emergencia por cualquier situación que pueda presentarse, para poder comunicarte de manera rápida y efectiva.

No te olvides de cargar el tanque antes de salir, puede parecer una tontería, pero puede pasar que te quedes sin combustible en lugares inhóspitos y tengas una mala experiencia. Para evitar esto, también es útil trazar bien la ruta de antemano, conocer los lugares por los que vamos a pasar y en cuáles nos conviene detenernos.

 

¿Cómo hacemos un viaje entretenido?

A partir del momento en que garantizamos nuestra seguridad en el coche, podemos pensar cómo hacemos lo más placentero posible nuestro viaje. Para esto, puedes preparar ciertas cosas previas, como guardar en un pendrive o un cd la música que te guste y poder escucharla durante los tramos en los que la radio pierda señal en el viaje. Además, si no vas solo es un buen momento para compartir con tus pasajeros y buscar temas de conversación que te hagan más corto y divertido el momento de viaje. Si el viaje es largo, piensa en hacer paradas para estirar las piernas y comer o tomar algo, además de aprovechar para conocer los lugares por lo que estás conduciendo y ver los sitios de interés que ofrecen para ti.

Si estás por viajar en familia y tienes hijos pequeños, es importante que alistes todo lo necesario para entretenerlos el tiempo que estén en el coche. Esto puede significar llevar juguetes, preparar juegos de palabras para jugar entre todos, música que les guste, y también algunos vídeos para que el viaje no se haga eterno. Para los niños es muy entretenido ir observando los paisajes, los colores de los autos, los carteles que aparecen, así que puedes proponerles juegos de observación ¡Quién encuentra más autos color rojo, gana un dulce!

Viajar en el coche, salir del lugar que habitamos normalmente, sirve para despejar la cabeza de las obligaciones cotidianas y empezar a evaluar las cosas de otra manera. Es recomendable realizar un viaje una vez cada tres meses, aunque sea a lugares cercanos, aunque sea por trabajo, porque está comprobado que al manejar hacia otras ciudades, uno adquiere una mayor capacidad de relajación y de disfrute de las pequeñas cosas de la vida. El auto nos da esa libertad de escaparnos un fin de semana o de armar un recorrido por todas las ciudades de México que muestran grandes atractivos turísticos. Solo, en familia, con mascotas o con desconocidos, viajar en auto es una experiencia que se disfruta mucho más si tenemos todo preparado para eso.

 

Autora: Constanza Dominguez

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad