Cómo puedo solicitar un crédito Infonavit
 
Hace (60) meses
 · 

Cómo puedo solicitar un crédito Infonavit

Compartir:

La decisión de adquirir una vivienda es sin duda una de las más trascendentales que tomarán, a lo largo de su vida, muchos mexicanos. Conscientes de que el mercado inmobiliario está plagado de fallas que obstaculizan el acceso a una vivienda digna para muchos ciudadanos, diversos actores públicos y privados del país han activado una vía de financiación y acompañamiento que tiene por objetivo facilitar el acceso a un hogar para aquellos que lo tienen complicado. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, nacido como resultado de esta estrategia, está formado por una estructura de poder tripartita compuesta por gobierno, empresas y trabajadores. No obstante, pese a que muchos ciudadanos tienen derecho a gozar de este servicio, no todos ellos saben de qué manera beneficiarse de él. Su función primordial es otorgar créditos a los trabajadores para la obtención de viviendas, al tiempo que maneja un sistema particular de ahorro e inversión que capitanea el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro. El Fondo de Vivienda, pues, administrado por INFONAVIT, se compone de las aportaciones de los patrones, correspondientes al 5% del salario de los trabajadores mexicanos. Eso sí, el INFONAVIT, además de servir como hucha de aportaciones que pueden ser usadas también para la jubilación, ofrece créditos que pueden ser utilizados para adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar tu vivienda actual, construir una vivienda en un terreno propio o liquidar un crédito bancario, o de SOFOL. Ahora bien, el problema para muchos ciudadanos es que muchos no saben cómo solicitar crédito Infonavit.

 

El primer requisito indispensable que has de seguir cuando consideres la posibilidad de solicitar un crédito de este tipo, es informarte sobre si tu perfil se adapta a las condiciones que requiere el INFONAVIT para aprobar su concesión. El procedimiento es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer, pues basta con registrarse en la llamada Mi Cuenta Infonavit, desde la que se podrá acceder a toda la información que se desea. Sin ir más lejos, es en esta aplicación donde podrás tanto consultar tanto las exigencias financieras del producto como las opciones que tienes a tu disposición. Para abrir tu cuenta, deberás facilitar varios datos personales como tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

 

Lo segundo que has de saber es que debes contar como mínimo con 116 de los famosos puntos que el INFONAVIT exige como mínimo indispensable para considerar tu solicitud. La cantidad de puntos que obtendrás puede variar según diversos factores como tu edad, tu salario, tu tiempo de cotización o tu capacidad de ahorro en la Subcuenta de Vivienda. Una vez comprobado si cumples con este umbral mínimo, te quedará decidir qué producto se adapta mejor a tus necesidades. En este sentido, el INFONAVIT ofrece productos crediticios para la compra, construcción, ampliación o reparación, así como para pagar la hipoteca de otra institución. Para el caso de la adquisición, podrás elegir si prefieres un crédito individual o conyugal. También en su página web podrás discernir qué cantidad de dinero puedes solicitar, ya que el INFONAVIT cuenta con un simulador que estimará dichas cuantías en base a tus características.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad