Cómo vender un auto de forma segura
 
Hace (63) meses
 · 

Foto: Grupo en Concreto

Compartir:

La situación de inseguridad en México es cada día más precaria. Las actividades menos reguladas han sido un blanco particularmente fácil para el crimen organizado y delincuentes comunes y corrientes, y la compra-venta de autos es una de las actividades menos reguladas de todas en nuestro país, a pesar de mover una cantidad de dinero titánica cada año. Es increíble como vender un auto usado se ha convertido en una actividad de alto riesgo.

 

Por ello, es nuestro deber como consumidores, compradores y vendedores de este tipo de bienes tomar precauciones para que, al menos, no quede en error nuestro si algo llegara a suceder. De hecho, México fue el único de 126 países cuyas cifras en robos de vehículos automotores no han bajado en los últimos 3 años, según cifras de Interpol. Lo que es más, no sólo no han bajado, sino que han subido.

 

Existen algunas medidas de seguridad que podemos adoptar al momento de vender nuestro auto. Acordar citas en lugares públicos es quizás la más conocida y obvia. No querrás recibir a un extraño en tu hogar, mucho menos anunciando que pronto tendrás un nuevo influjo de dinero por la venta de tu auto. Cuando surja un interesado por tu auto, siempre debes procurar pedirle copias de alguna identificación oficial e incluso comprobante de domicilio. El que nada debe, nada teme, dicen.

 

Asistir acompañado por algún amigo o familiar a las citas también es recomendable, pues al menos tendrás algo de apoyo en caso de que las cosas no salgan como las planeas. También es importante nunca llevar los papeles del auto. Lo que es más, ni siquiera deberás ofrecer copias o escaneos de los documentos de tu auto, pues éstos podrían ser usados para fines ilícitos. Si todo va bien y es momento de intercambiar tu auto por el pago, procura siempre hacer la transacción en tu sucursal bancaria, no sólo por la seguridad que el establecimiento ofrece, sino porque inmediatamente podrás depositar la cantidad en tu cuenta y no correrás el riesgo de convertirte en víctima del infame “pitazo”.

Resultado de imagen para venta de autos

Existen muchas cosas que puedes hacer para protegerte a ti y a tus bienes al momento de lidiar con extraños, pero la más importante, quizás, sea escuchar tu intuición. Si algo no huele bien en cualquier punto de la transacción, lo mejor es alejarte y cortar contacto.

 

Si prefieres irte a la segura, siempre será mejor lidiar con un comprador de autos autorizado: ya sea una agencia, un lote o un negocio de compra inmediata de autos. La última opción es una gran alternativa, pues además de que podrías recibir más dinero por tu auto, no tienes que andar cazando al mejor postor por toda la ciudad.

 

Si esto último te atrae, recomendamos checar VendeTuAuto.com, una plataforma mexicana de compra inmediata de autos. Con ellos basta asistir a uno de sus 33 puntos de compra en 10 ciudades del país, someter tu auto a una inspección no invasiva y, si todos los papeles se encuentran en orden, te pagarán de inmediato, incluso si tu auto tiene alguna avería o adeudo administrativo pendiente. Entra a su página o llama al 01 800 022 AUTO para solicitar una cotización y programar una cita de inspección en el punto más cercano a ti. Lo mejor de todo es que en ningún momento desembolsarás un peso. Todo el proceso es completamente gratuito para ti.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad