Comuni Park, con respaldo federal
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Poder Judicial de la Federación aceptó el amparo que interpuso el representante legal de Comuni Park –que regula mediante parquímetros el estacionamiento en la vía pública de Pachuca– contra el fallo que dio el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo (TJAH), el cual invalida el reglamento de los aparatos de cobro.

Fernando Fuentes Martínez –litigante de la firma– interpuso el recurso contra la sentencia del expediente 40/2018, argumentado la violación a los artículos constitucionales 14 y 16.

El primero refiere que a “ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna”, y el segundo, que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

El 17 de octubre, el TJAH resolvió en segunda instancia a favor del amparo de revisión que inició el regidor Navor Rojas Mancera, luego de que el mismo órgano, en primera instancia, fallara contra el juicio de nulidad 145/2017 que comenzó el morenista en oposición al reglamento del contrato de los parquímetros.

Por lo anterior, el asambleísta estimó que, si el Poder Judicial federal aceptaba el recurso, la resolución tardaría entre un mes y mes y medio; de ser así, señaló, junto con el senador Julio Menchaca Salazar, tiene “preparada la respuesta”.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad