Con amparo, piden que asambleístas informen labores
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Hugo César Martínez Sánchez, habitante de Actopan, interpuso un amparo contra los regidores de ese municipio por omisiones en su respuesta a una solicitud de información sobre sus actividades como servidores públicos.

En entrevista con Criterio, Martínez Sánchez explicó que el 24 de septiembre pasado requirió datos sobre las labores de los asambleístas en el periodo de septiembre de 2018 al mismo mes de este año, así como el número de sesiones públicas ordinarias y extraordinarias realizadas, bitácoras, peticiones recibidas y cuántas de ellas han sido atendidas en lo particular y por comisiones.

La respuesta, según la Ley Orgánica Municipal local, debió darse en 60 días hábiles, pero hasta el 14 de noviembre no se había otorgado, aseveró el quejoso.

Por dicha omisión, el actopense acudió a los juzgados federales a interponer el amparo, que fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito, en Pachuca, para su análisis.

“En Actopan, los regidores ganan 15 mil pesos quincenales y los ciudadanos no sabemos qué hacen”, agregó.

Martínez Sánchez expresó que esta acción debería replicarse en todos los municipios, pues, de acuerdo con la ley, los pobladores tienen el poder de exigir transparencia y rendición de cuentas a todos los miembros del Cabildo.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad