Inicio / Destacado / Con desabasto, 66% de gasolineras en Hidalgo

Con desabasto, 66% de gasolineras en Hidalgo

De 301 gasolineras inspeccionadas en Hidalgo, 199 presentan algún grado de desabasto; además, 127 cerraron por carecer del hidrocarburo, de acuerdo con el reporte del gobierno estatal.

En la zona metropolitana de Pachuca, la escasez alcanzó 76 por ciento de las estaciones de servicio, dice el informe.

En 45 estaciones no hubo Magna; en 80, Premium, y en 15, diésel.

En la región Tula se registró falta de combustible en al menos siete gasolineras; además, los usuarios tardaron entre dos y tres horas para cargar.

En los establecimientos Sell y Servifácil 30 unidades esperaban ser atendidas y en la estación de la avenida Melchor Ocampo, en el centro, no hubo atención a clientes hasta antes de las 16:00 horas, cuando una pipa llevó combustible, constató Criterio en un recorrido.

En los puntos de venta de las localidades San Lorenzo, de la empresa La Unión, y Jalpa se ordenó a los despachadores cobrar solo en efectivo y restringir la venta a 350 pesos.

En otros municipios de la región, como Tepeji, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atita-laquia y Tlahuelilpan, se reportaron largas filas, en tanto arribaban las pipas.

Según trabajadores, el combustible se termina porque algunos usuarios compran litros adicionales en garrafones, pues temen que se acabe. Asimismo, indicaron que por la falta de huachicol, el número de autos que consumen en establecimientos formales aumentó.

En la región Tulancingo, hasta ayer las 25 estaciones de servicio existentes mantenían su operatividad de forma intermitente porque persiste el retraso en el suministro de combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Autoridades de la zona informaron que a una semana de que el gobierno de la república implementó el plan para combatir el huachicoleo, la falta de gasolina aún no incide en la operatividad de los ayuntamientos.

Comunicación Social de Singuilucan informó que las 11 unidades del municipio consumen 450 litros de combustible al día. Aunque el insumo se agotó el sábado, ayer cargaron en Zempoala. La cabecera contaba con gasolina y diésel.

En Acaxochitlán había suministro de gasolina en las dos estaciones de servicio locales.

Las alcaldesas de Cuautepec y Santiago Tulantepec, Haydeé García Acosta y Paola Domínguez Olmedo, dijeron que pondrán en marcha estrategias para que el desabasto no interfiera con la operatividad de las presidencias municipales.

Las cinco gasolineras de Huejutla funcionan con normalidad, pues en la Huasteca no hay desbasto de combustible.

  • En el valle del Mezquital se reporta desabasto en estaciones gasolineras de Alfajayucan, Tasquillo, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Santiago de Anaya y Mixquiahuala
  • También en Actopan, Francisco I. Madero, San Salvador, Actopan, El Arenal y San Agustín Tlaxiaca
  • MISMO caso de Tizayuca Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zimapán, Tepeapulco, Tlanalapa, Apan, Zempoala, Almoloya y Emiliano Zapata

(Con información de Emmanuel Rincón, Antonieta Islas y Jesús González).

 

También te puede interesar: 

 

Bajan suministro de gasolina 40%

Lee también

Asesinan a activista opositor a termoeléctrica

El activista Samir Flores Soberanes, activista opositor al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!