Con dirigencia austera, renovará PAN comités
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Los primeros cien días de 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo evaluará las estructuras municipales y a la militancia; también plantea renovar los comités locales y entregarles presupuesto con base en resultados, pues debido a los adeudos que heredó, la nueva dirigencia será austera, señaló el líder estatal del organismo, Cornelio García Villanueva.

El 3 de diciembre, Criterio publicó que por ocho sanciones del órgano electoral el blanquiazul acumulaba pasivos por 21 millones 331 mil 985.71 pesos, de los cuales solventó solo 5 millones 907 mil 160.03 hasta noviembre, por lo que estaban pendientes 15 millones 424 mil 825.68.

Las sanciones fueron impuestas por irregularidades en los informes de precampaña, campaña y por remanentes de 2016, campaña del proceso extraordinario en Omitlán de Juárez, precampaña y campaña de 2018, además de la falta de comprobación de ingresos y egresos de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien rindió protesta el viernes, señaló que las multas serán pagadas cuando termine su mandato. No informó si deslindará responsabilidades por los incumplimientos en la fiscalización.

“Las multas ya están, hay que pagarlas. Lo que nos corresponde es evitar próximas multas. Este pago afortunadamente se finalizará en determinado tiempo, afortunadamente es hasta 2021. Va a ser una dirigencia austera, por eso tenemos que usar los recursos exclusivamente para lo que son y donde den más rentabilidad; no vamos a poner un peso donde no sea rentable”, explicó.

Anticipó que tomará decisiones rápidas que beneficien a su partido, como invitar a su proyecto a los miembros de la planilla que contendió contra la suya en el proceso interno del PAN.

“Quienes quieran sumar, bienvenidos, pero el partido va a avanzar con uno o a pesar de otros. El partido no gira en torno a una persona, esta es una institución. No me voy a complicar la existencia; quien quiera trabajar con nosotros aquí estamos”, señaló.

El exdelegado de la Secretaría de Economía (SE) anunció que el próximo año se verificará el funcionamiento de los comités municipales para otorgarles financiamiento público.

“Los que tengan trabajo tendrán la norma de que les corresponderemos; a los que no demuestren trabajo no les podemos corresponder”, agregó.

Además, García Villanueva indicó que su equipo impulsará la renovación de liderazgos en los municipios, de frente al proceso 2020, cuando se elegirán autoridades en los ayuntamientos.

“Vamos a hacer un trabajo al interior y en coordinación con el consejo estatal. Los primeros cien días, es decir, tres meses, haremos una evaluación exhaustiva para ver cómo se encuentra las estructuras y la militancia, vamos a abrir los registros para las afiliaciones”, añadió.

  • En 2016, Acción Nacional obtuvo el triunfo en 16 de las 84 alcaldías de Hidalgo. La nueva dirigencia tiene el reto de conservar municipios arrebatados al PRI, como Mineral de la Reforma y Pachuca.
  • Hace dos años, el blanquiazul obtuvo cinco diputaciones de mayoría relativa, pero en 2018 no logró ninguna, pese a ir en alianza con el PRD

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad