Con mejoras a catedral de Tula prevén incremento de vacacionistas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El arqueólogo Pedro Cardozo Reyes, encargado de la remodelación de la catedral de San José en Tula, prevé que el remozamiento del edificio incrementará el turismo de la zona.

En entrevista con Criterio señaló que cada detalle del proceso de restauración se basa en normas internacionales, que marcan los colores y materiales que se deben utilizar en inmuebles históricos.

El especialista aseguró que los trabajos no solo mejorarán la imagen del inmueble que data del siglo XVI, también fortalecerá el turismo.

“Iniciamos con trabajos en la barda perimetral de la catedral, ya se realizaron mejoras en las cúpulas de las dos capillas con las que cuenta el reciento. Actualmente estamos trabajando en las almenas y en los garitones, que son como pequeños nichos que están alrededor de la nave principal que requieren cuidado especial”, dijo Cardozo.

El arqueólogo mencionó que las labores son supervisadas por el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH), con la intención de no afectar la construcción original del lugar.

“No se va a afectar la estética y arquitectura original, el color que se le está colocando es para resaltar algunas partes y con eso darle más belleza desde diversos puntos de la ciudad”, explicó el encargado de la obra.

Agregó que en menos de 15 días se han resanado 10 almenas que se ubican del lado sur del edificio, así como siete garitones; se le quitó el material muerto al pretil interior del claustro.

“El objetivo de los trabajos es embellecer un monumento histórico de Tula, que es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros; debemos señalar que ya se habían hecho modificaciones, como la construcción del campanario que no es original”, señaló.

 

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/durante-obras-en-rio-tula-danan-4-calles

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad