Con reforestación repararán daño hecho por la Conagua
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) talara mil 200 árboles para rectificar los márgenes del río Tula, obtuvo la asociación Pro Defensa Ambiental Tula 10 hectáreas para realizar trabajos de reforestación. En dichas labores participarán la sociedad civil e integrantes de partidos como el Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional, informó el presidente de la agrupación, Luis Alejandro Ortega de la Peña.

En entrevista refirió que esta semana comenzaron las visitas a los terrenos ubicados en la colonia La Guitarra, en el ejido de Pueblo Nuevo y en la colonia Santa María.

De acuerdo con el titular de la organización, la Conagua no contaba con un plan de reforestación para atender el daño ambiental causado por la tala de los mil 200 árboles; por tanto, la asociación civil gestionó los recursos y buscó lugares “idóneos” para reforestar.

La comisión de agua pagará los daños ocasionados con 15 mil árboles. Otorgó 3 mil cuando comenzaron sus labores y el resto será entregado antes de agosto, dijo el activista.

Ortega de la Peña agregó que en la reforestación participará el público en general, desde asociaciones civiles como ejidatarios, miembros de diversos partidos políticos hasta integrantes de la presidencia municipal de Tula.

“No se trata de una cuestión política, sino del beneficio de la ciudadanía”, afirmó Ortega.

Sara Elizondo l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad