Con registro local, Panal Hidalgo no cargará adeudos
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Si Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo obtiene su registro como partido político local, el cual solicitó ayer ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), comenzará sin adeudos, que hasta el periodo de precampañas del proceso electoral 2018 ascendían a 6 millones de pesos por multas pendientes, afirmó el consejero Salvador Domingo Franco Assad.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos señaló que, del saldo de su liquidación, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encarga de cobrar las multas a los institutos que perdieron su registro nacional.

A la solicitud de inscripción como partido local acudió el dirigente del Panal en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, acompañado por un centenar de simpatizantes, el neoaliancista nacional Roberto Pérez de Alba Blanco, el diputado estatal Marcelino Carbajal Olivera y el consejero de ese instituto y dirigente de la Sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta.

El IEE tiene tres días naturales para hacer la revisión de los documentos que presentaron como parte del proceso: estatutos, programa de acción, declaración de principios, emblema, comité directivo y el nombre del partido —que debe ser el mismo que utilizaban a nivel nacional—, junto con el de la entidad, es decir, Nueva Alianza Hidalgo.

Si hay alguna observación por parte del organismo electoral, el partido tiene el mismo número de días (tres) para solventarlos; si no, el IEEH dispone de dos semanas para emitir el acuerdo en el que determinará si otorga o no el registro, explicó Franco Assad.

Confirmó TEPJF pérdida de registro del Panal

  • El 21 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Panal perdió su registro como partido nacional, pues no obtuvo al menos el 3 por ciento de la votación en la elección federal del 1 de julio de 2018; sin embargo, en Hidalgo sí alcanzó el porcentaje, por lo cual ingresó la solicitud de inscripción. Encuentros Social (PES), igualmente extinto, también puede requerir su registro como organismo local

 

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad