Con renuncia de Romero Deschamps, ganan obreros: Díaz Cruz
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es un triunfo para los empleados de Pemex, aseveró María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente nacional del Movimiento de Transformación Petrolera.

En entrevista con Criterio, la opositora al exlíder sindical —quien estuvo al frente del gremio desde 1994— agregó que su dimisión debe ser motivo de festejo para todo el país, pues representa la caída de un ícono de la corrupción en México.

Díaz Cruz consideró que la renuncia de Romero Deschamps es “el primer paso” para depurar a la dirigencia del sindicato, por lo que advirtió que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) no descansarán hasta expulsar a la “elite podrida”.

Acusó que el Movimiento de Transformación Petrolera no recibió la toma de nota —documento expedido por una autoridad laboral para avalar la elección de directivos de una organización, sindicato o federación— porque el director de Registro de Asociaciones, Lucio Galileo Lastra Marín, es afín al exdirigente.

Sobre el secretario interino del STPRM, Manuel Limón Hernández, externó que representa la continuidad del sistema actual, pues, dijo, es “hijo putativo” de Romero Deschamps. Informó que, de acuerdo con lo dicho por el líder temporal, se convocará a elecciones en tres meses, aunque adelantó que pugnarán para que se realicen este año.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, manifestó que el exsecretario del STPRM representa lo peor del sindicalismo mexicano, que debe ser erradicado por la Cuarta Transformación.

El diputado por el distrito XIV Tula de Allende mencionó que, según testimonios de hijos de petroleros, los empleados de la empresa productiva del Estado eran obligados a hacer labores de limpieza en casa de los líderes gremiales bajo la figura de “faenas sindicales”.

EXIGEN COMICIOS

Díaz Cruz aseveró que la organización que encabeza presionará al STPRM para emitir la convocatoria para elecciones, pues la dirigencia interina —que encabeza Limón Hernández— representa la continuidad del sistema anterior

Miguel Ángel Martínez y Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad