Con venta del avión presidencial atenderán falta de agua en Zacualtipán, dice Obrador
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a que, una vez que su administración concrete la venta del avión presidencial —adquirido durante el sexenio de su antecesor, Enrique Peña Nieto,— su gobierno apoyará a la alcaldía de Zacualtipán para resolver la falta de agua que padece el municipio.

Durante su visita a dicha demarcación de la Sierra hidalguense —la novena que realiza como titular del Ejecutivo federal—, en la que estuvo acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, AMLO explicó que, con su autoridad, se creó el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, organismo mediante el cual se busca comerciar la aeronave, valorada en 7 mil millones de pesos, por lo que con esos recursos se plantearán soluciones “para que no padezcan” por ausencia del líquido.

“Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, pues ya empiecen a pensar en que pronto va llegar el apoyo para que no padezcan por el agua. Vamos a buscar la manera de resolver lo del agua”, dijo el mandatario ante los asistentes congregados en el Hospital Rural número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, durante el evento denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Zacualtipán.

Al respecto, el presidente municipal Pedro Velázquez Acosta reconoció que el estiaje que registra la demarcación afecta incluso a la cabecera, por lo que, consideró, una alternativa para solucionar el problema sería una represa, cuyo valor de construcción no ha sido cuantificado.

Recursos del avión servirán para llevar agua a zonas de Hidalgo: AMLO
Foto: Reforma

El edil planteó que la falta de agua se intensifica debido al crecimiento poblacional, pues en Zacualtipán habitan 60 mil personas; además, reconoció que hay localidades a las que el recurso hídrico únicamente llega una vez a la quincena o al mes. “Nada más para que vean la gravedad de la situación”, señaló y aseguró que la escasez “no es reciente”.

Asimismo, aseveró que el presupuesto anual del municipio, equivalente a 20 millones de pesos, es insuficiente para desarrollar un proyecto que ponga fin al problema.

INSISTE EN CULMINAR LA VÍA HUEJUTLA-PACHUCA

López Obrador reiteró su compromiso para terminar la construcción de la carretera Huejutla-Pachuca

El Ejecutivo federal destacó que instruyó al secretario de Hacienda, Artuto Herrera Gutiérrez, de origen hidalguense, a continuar dicho proyecto

“Le pedí que me ayudara dándole seguimiento para que, año con año, no le falte el presupuesto a esa carretera y que al finalizar el gobierno tengamos ya una mejor carretera desde la Huasteca hasta Pachuca”, añadió

Yuvenil Torres | Zacualtipán

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/veta-fayad-empresas-acusadas-por-amlo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad