Concluye el registro de aspirantes a consejeros
 
Hace (54) meses
 · 

Concluye el registro de aspirantes a consejeros

Compartir:

Al rendir el informe correspondiente al proceso de selección de consejeros electorales municipales, Blanca Estela Tolentino Soto, integrante del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que este viernes concluye el periodo de recepción de documentos para los interesados en ocupar las vacantes de los 84 comités locales, los cuales se instalarán como parte del proceso electoral de ayuntamientos 2019-2020.

Sin mencionar el número de candidatos inscritos a la convocatoria emitida el 27 de agosto pasado, Tolentino Soto informó que los aspirantes pueden ingresar su solicitud hasta esta medianoche.

Comentó que el 27 de septiembre serán publicados los nombres de los aspirantes que cumplieron con la entrega de los requisitos; posteriormente, del 29 octubre al 22 de noviembre se llevará a cabo el periodo de entrevistas.

Tras la lectura del reporte, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Lugo Salgado, planteó a los consejeros del IEEH informar el número de aspirantes inscritos y pidió una ampliación de periodo para los interesados.

A esto, la presidenta del instituto, Guillermina Vázquez Benítez, precisó que “los tiempos están estipulados”, pues, además de contemplar el plazo de inscripción de los postulantes, también debe realizarse un proceso de evaluación.

Asimismo, tras la selección, se impartirá capacitación a los nuevos consejeros locales a partir del 15 de enero. Los comités municipales serán instalados en febrero de 2020, agregó la funcionaria.

Desechan juicio

Ayer, el Tribunal Electoral del Estado desechó el expediente TEEH-JDC-131/2019, promovido por Eric Téllez Hernández y Arturo Copca Becerra, quienes argumentaron que el acuerdo IEEH/CG/022/2019 no garantiza la participación indígena en la integración de consejos electorales municipales.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/imposicion-de-cuota-politica-para-pcd-perjudicial-teeh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad