Concluyen huelga de hambre hijos de Cipriano Charrez
 
Hace (52) meses
 · 

Concluyen huelga de hambre hijos de Cipriano Charrez. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer por la noche, Criterio pudo constatar que los hijos del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza concluyeron la huelga de hambre que mantenían a las afueras del palacio de Gobierno, en Pachuca.

Esto, tras la vinculación a proceso que el juez dictaminó contra el exlegislador de Morena por homicidio doloso y evasión de auxilio.

Los hijos de Cipriano Charrez iniciaron su protesta el pasado 27 de noviembre para exigir a las autoridades competentes llevar el caso de su padre de manera transparente, pues consideran que el exalcalde de Ixmiquilpan es inocente.

El 30 de noviembre, horas antes de que el enjuiciador encargado del caso vinculara a proceso al exdiputado, los tres hijos de Charrez Pedraza difundieron en redes sociales un mensaje mediante el cual insistieron en que se revisaran “bien” las pruebas presentadas por la parte defensora.

https://www.facebook.com/CiprianoCharrezMx/videos/2596868837045782/?__xts__%5B0%5D=68.ARBQ-VsaiiIbjdYtgWeG22e5Ta8bi3CFqpaomKzgWt21FIroUq9fd9ePKmJiTS6e93bz6WvdYruSwVGoj-dPUSoMEvPytJQ2KzjjbskE3FU8n_4swbh_jN3oaEznOGJLQKeTKrpIY3d5qDAQH6AOFRA3mj4D9O82baL_gZI4hzsyH5Tua1q5Ed9MAccfIfatTK_PurUl1-0nb2Y_5mgw_bezD2YtK66gfC-6OpA3TLjctXEtDLJF76qFboOncUgMUqsjp9mJKlaGdAyDSgYLX9mMSmjNw0sDWh7hPmF6ay_PGnh5kvczv4xITlhK_sDLlqhkeMG5Zi0YaoiB0nirGktTdXoJu6IXJWvZ8MS7&__tn__=-R

Durante la audiencia que se llevó a cabo ese día, la defensa de Cipriano Charrez pidió solo dos meses para la investigación complementaria, pues, argumentaron, el Ministerio Público tuvo “suficiente tiempo” para recabar información, ya que el accidente ocurrió hace más de un año; no obstante, el juez de control otorgó un plazo de cuatro meses para la indagatoria.

En su edición de este lunes, Criterio publicó que una jueza señaló que existen elementos suficientes para determinar que el exdiputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manejaba la camioneta Raptor que la noche del 5 de octubre de 2018 chocó contra dos automóviles en la carretera federal México-Laredo.

El incidente ocurrió en el entronque con El Cardonal; el exlegislador huyó del sitio sin brindar apoyo a un varón que falleció mientras se incendiaba su vehículo.

La enjuiciadora hizo una descripción del accidente automovilístico y advirtió que existen pruebas de un homicidio doloso eventual; además, reiteró que hay indicios del delito de omisión de auxilio y datos que establecen la probabilidad de que Cipriano Charrez condujera la camioneta.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad