Concursarán 11 por 25 mdp para bacheo en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

Concursarán 11 por 25 mdp para bacheo en Pachuca
Foto: Luis Soriano

Compartir:

El secretario de Administración de Pachuca, Luis Constancio Reyes González, dijo que hay 11 empresas interesadas en concursar en la licitación pública para bacheo en la ciudad, por la que se ejercerán 25 millones de pesos.

El funcionario indicó a Criterio que, a la junta de aclaraciones, realizada el martes, asistieron los representantes de las firmas.

Según la convocatoria, publicada el 9 de abril en el alcance 1 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas está programada para el 24 de abril a las 12:00 horas en la presidencia municipal de Pachuca.

Reyes González explicó que al día siguiente, a las 14:00, se dará a conocer el fallo de la licitación pública MPS-SA-LP-04-19.

La publicación del POEH —en la que quedó asentado el proyecto Programa para bacheo 2019, varias colonias, varias calles— detalla que el plazo de ejecución de las obras es de 229 días, por lo que se estima que la rehabilitación de vías se realice del 29 de abril al 13 de diciembre de este año.

Resultado de imagen para baches pachuca

Dos de los requisitos para que las empresas puedan concursar es que tengan un capital contable mínimo de 5 millones de pesos y estén inscritas en el Padrón de Contratistas de la Administración Pública Estatal, como lo marca la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo, según el documento.

En su edición del 13 de abril, Criterio publicó que Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, aseguró que la adjudicación directa por 50 millones de pesos para obras de bacheo a tres empresas, que aprobaron 12 integrantes del ayuntamiento nueve días antes, no se llevará a cabo.

La panista insistió en que la actuación de sus compañeros, durante la asamblea extraordinaria del 4 de abril —que realizaron 11 ediles y el síndico jurídico Francisco Carreño Romero sin la asistencia de la presidenta municipal—, fue errónea.

“El procedimiento de adjudicación está incorrecto, está mal. Entonces, eso no se va a llevar a cabo realmente. Lo que tenemos que hacer es dar resultados a la ciudadanía y, en ese sentido, ya está el procedimiento del programa de bacheo para hacerse la licitación en estos días”, mencionó la alcaldesa tras dar el banderazo del operativo de Semana Santa 2019 en la ciudad.

SESIÓN DE CABILDO

El 4 de abril, 11 regidores —5 del PAN— y el síndico jurídico realizaron una sesión de Cabildo sin la presencia de la alcaldesa; en ella adjudicaron de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas para obras de bacheo

PRESENTA PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR PAGOS

Daniel Reyes Rivera, tesorero de Pachuca, dijo que para que la dependencia que encabeza realice algún pago se tiene que seguir un protocolo

Primero se debe ingresar la petición de pago: el área solicitante presenta un expediente del proyecto, luego la tesorería analiza el archivo y verifica que haya partida presupuestal y finalmente se procede a la erogación económica, explicó

Lo anterior, en referencia a la adjudicación de 50 millones de pesos para obras de bacheo, aprobada por 12 ediles

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/bacheo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad