Condena Costa Rica a mexicanos por robos
 
Hace (61) meses
 · 

Condena Costa Rica a mexicanos por robos
Foto: Reforma

Compartir:

Tres hombres y una mujer mexicanos fueron sentenciados este martes a 16 años de prisión en Costa Rica por el robo de dos joyerías en octubre de 2017, de acuerdo con medios locales.

Según el portal La Nación, Javier Licmaym Flores Casas, Sergio Mauricio Mondragón Martiarena, Gonzalo Ramírez Santacruz y Mariana Raquel Montes Ibarra fueron condenados por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

La banda, conformada por 28 integrantes, rompió las vitrinas con mazos -como se ha hecho en otros casos registrados en México- y asaltó los locales Joyerías Eurochronos y Tiempo Global en Escazú, San José.

Según el medio, la mujer visitó los locales para familiarizarse con ellos antes del golpe el 31 de octubre de 2017, en el que una decena de individuos irrumpió en los locales y amenazó a los presentes para hacerse de un botín de alrededor de 300 relojes con un valor de un millón 357 mil 960 dólares.

En los siguientes días, señala la pesquisa, varios miembros de la banda salieron de Costa Rica, mientras el 3 de noviembre llegó al país Mondragón Martiena para recibir lo robado.

Tres de los miembros de la banda dieron el botín a Mondragón, quien fue aprehendido en la vía pública. Los otros tres fueron detenidos el 6 de diciembre en el aeropuerto de San José.

De acuerdo con el portal CRHoy, la banda enfrentaba un juicio desde el pasado 11 de febrero en el Tribunal Penal de Pavas.

 

Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/liberan-a-43-mexicanos-en-canada-que-eran-mantenidos-como-esclavos-modernos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad