Inicio / Destacado / Confía arzobispo de Tulancingo en rechazo al aborto
Domingo Díaz Martínez Foto: Juan Carlos Villegas

Confía arzobispo de Tulancingo en rechazo al aborto

Luego de que el jueves pasado las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobaron el dictamen para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, confía en que los diputados no avalen la propuesta.

“Tengo la esperanza de que la mayoría son gente buena y espero que voten a favor de la vida”, mencionó ayer tras oficiar misa dominical en La Villita, en Pachuca.

El religioso aseveró que “matar es delito grave”, por lo que, si los legisladores aprueban la ILE, deberán “pagar la factura”

También te puede interesar: Acusan a Montealegre de obstaculizar la discusión de despenalizar aborto

Aseguró que es mentira que, hasta la semana 12 de gestación, límite para practicarse un aborto según la iniciativa, el producto sea un embrión y no una persona.

“Si se quieren tragar su mentira, ¡que se la traguen! Aunque lo haya manifestado quien lo haya manifestado, eso no es verdad y la ciencia lo dice”, insistió.

Al cuestionar al presbítero sobre si abortar es un derecho de las mujeres, Díaz Martínez reiteró que “nadie tiene derecho a quitar la vida”.

Además, sostuvo que, si una menor de edad embarazada muere, debido a que existe mayor riesgo de perecer en una adolescente gestante, su fallecimiento es “el proceso de la vida”, pues el único que la da y la quita es Dios.

Foto: David Martínez

“Una mamá que muere se va al cielo. Vamos a suponer que una niña es violada y no quiere al bebé, que lo regale, que lo deje vivir. Estamos organizados para recibir a estos bebés”, afirmó.

El 30 de agosto, mediante una opinión técnico-jurídica, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) indicó que el aborto no está catalogado como un delito de alto impacto y su atención puede encontrar mejores mecanismos con la implementación de políticas públicas coordinadas del sector salud.

En el informe se establece que, según un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), existen violaciones a los derechos humanos cuando se niega a las mujeres acceder a la interrupción del embarazo.

SESIÓN

El diputado por el distrito I Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, convocó el jueves a sesión a las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia —que encabeza— y Legislación y Puntos Constitucionales, cuya presidenta, Roxana Montealegre, no se presentó

En dicha reunión, la iniciativa para depenalizar el aborto con límite a la semana 12 de gestación fue aprobada por cinco votos: cuatro de diputados de Morena y uno de la perredista Areli Miranda Ayala.

En contra sufragaron la panista Claudia Luna y el neoaliancista Marcelino Carbajal, mientras que se abstuvieron Julio Valera, del PRI, y Crisóforo Rodríguez, del PES

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Aprueban en comisiones la iniciativa para despenalizar el aborto

Lee también

Confirman reunión en Palacio Nacional para revisar T-MEC

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes los equipos negociadores de …

Un comentarios

  1. Una ley es para beneficio de la mayoría de ciudadanos esto que quieren llamar ley carece de todo lo que jurídica mente se necesita para ser ley. Esto será una imposición llena de violencia. Pará unas cuantas asesinas de bebés no para todos Yo apoyo que se vallan todos los pro. Muerte y los voy apoyar estoy a favor de la vida. Nadie tiene derecho a disponer de otra vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!