Confía Finanzas en morenistas para obtener 45 mmdp
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Finanzas Públicas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, confía en que los diputados federales de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcancen el piso de los 45 mil 92 millones 768 mil 327 de pesos planteados como meta para el siguiente año.

“Estamos peleando un presupuesto, que es nuestro piso de 45 mil millones de pesos; confiamos en que los legisladores hagan su chamba en el Congreso de la Unión. Ellos deben pelear el recurso”, afirmó.

El presupuesto, agregó, se requieren para cubrir las necesidades de los ciudadanos, por lo que insistió en que los representantes populares deben “pelear” por ellos.

“Esperamos que sí puedan. Son gente muy capaz, cada uno trae sus propios expertos y harán buen papel”, señaló.
La secretaria dijo que los 45 mil millones de pesos que solicitan para 2019 es un monto “conservador”, pues no se pide más de lo que obedece al ambiente macroeconómico del estado. “Es el mínimo necesario para llevar a cabo nuestras obligaciones”, aseveró.

Además, consideró que el paquete presentado el jueves pasado es “austero” y obedece a lo que el estado hizo en 2018.

En tanto, durante la instalación de la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto se aprobaron los primeros 10 acuerdos tarifarios para organismos descentralizados, los cuales no tuvieron un incremento mayor de 4.3 por ciento de la inflación.

Compensarán los recortes en rubros

  • La secretaria de Finanzas estatal confía en que los recortes que habrá en algunos fondos se compensen con el incremento que se tiene programado en otros rubros
  • “Hay ramos a la baja, otros al alza. Somos de los más beneficiados; no te digo que no hemos sufrido, hay fondos que tienden a desaparecer y otros que están siendo creados. Los nuevos se realizan con base en la nueva dinámica del gobierno federal. En ese sentido, los ramos y los fondos se mueven obedeciendo la dinámica de la nueva política de la entidad”

Dieron propuesta

  • El jueves pasado, la secretaria entregó un proyecto de paquete fiscal por 45 mil 92 millones 768 mil 327 pesos, el cual solamente es una estimación, ya que depende de la aprobación del Congreso de la Unión
Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad