Inicio / Noticias / México / Confía SNTE en negociación con SEP
SNTE SEP
Foto: Reforma

Confía SNTE en negociación con SEP

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Sala, confió en que la organización obtendrá buenos resultados de la próxima renegociación salarial con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos confiados en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas (PND) sea favorable para los trabajadores de la educación, porque hoy más que nunca hay coincidencias con el Gobierno federal, sobre todo en el afán del señor Presidente de la República de revalorizar realmente a los maestros de México”, expuso durante una gira en Coahuila.

A una semana de haber terminado la consulta nacional y haber iniciado la integración del pliego petitorio, Cepeda Salas detalló que se han procesado más de un millón de encuestas respondidas voluntariamente por agremiados.

Este documento pretende ser entregado a la SEP a finales de febrero para que la negociación con las autoridades educativas finalice para el 15 de mayo.

“Nosotros representamos a la inmensa mayoría de los trabajadores. Legalmente somos los titulares de las condiciones generales de trabajo”, manifestó el líder sindical.

El maestro Cepeda Salas recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su aprecio por los maestros y su respeto a la autonomía del Sindicato.

Además, mencionó que el pasado 31 de enero, reunido con los dirigentes del SNTE de todo el País, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, expresó su disposición para construir mediante mecanismos de consulta mutua los acuerdos que den repuesta y cauce a las legítimas demandas del magisterio.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Defienden cuotas las universidades

Lee también

Exige el PAN la intervención de gobierno estatal

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), ayer en conferencia de prensa, exigió al gobierno …

Un comentarios

  1. Ahora si representan a la inmensa mayoría de los maestros. En el sexenio pasado dividieron al SNTE en dos, los dirigentes y la base. Entregaron nuestros derechos para ser pisoteados. Traicionaron a la base para alcanzar beneficios personales. Hubo maestros cesados. Nos amenazaron que si no nos evaluamos quedaríamos fuera de SEP. CUANTA TRAICION, YA NO LES CREEMOS. No más SNTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!