Confirma Baptista que se queda como coordinador
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Tras culminar su año al frente de la presidencia de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, el diputado local Ricardo Baptista González confirmó que se mantiene como titular de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal.

“Así es. Estoy (al frente), contrario a quienes me daban por muerto. Sigo siendo el coordinador del grupo legislativo de Morena, pero lo más importante es que vamos a seguir trabajando nuestra agenda”, dijo.

El diputado por el distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende, afirmó que, con el relevo en la presidencia del ente rector del Congreso estatal, se da continuidad a lo acordado hace un año en términos de la Junta de Gobierno. “Hemos entregado inicialmente en tiempo y for-ma”, aseveró.

Apenas el 2 de octubre, consejeros políticos de Morena postularon a Lisset Marcelino Tovar como coordinadora del grupo parlamentario local de ese partido, en sustitución de Baptista González, a través de un documento ingresado a las instalaciones del Poder Legislativo.

Al día siguiente, la representante del distrito VII Mixquiahuala admitió su interés en regular dicha bancada.

Por otra parte, Baptista González minimizó que su grupo partidista pretendiera quedarse con los tres años de la legislatura, luego de que los diputados morenistas presentaran cuatro iniciativas para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo, con ese fin.

El diputado señaló que se honró la palabra y “nunca hubo duda” de dar cumplimiento a la normativa.

“Hemos acordado una entrega-recepción institucional, tersa, respetuosa y estamos abiertos al escrutinio, como debe de ser”, aseguró el morenista.

ASUME CARGO

Baptista González asumió la coordinación de la bancada local de Morena el 24 de septiembre de 2018, luego de que Humberto Veras Godoy hiciera una petición para desistir de dicho cargo, lo cual avalaron los morenistas

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad