Inicio / Destacado / Confirma Obras que panteones de Mineral están saturados

Confirma Obras que panteones de Mineral están saturados

Los panteones de Mineral de la Reforma se encuentran saturados, por lo que actualmente se enfocan en el reacomodo para brindar espacios, afirmó el secretario de Obra Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, Rafael Godínez Otamendi.

Durante su comparecencia, el funcionario mencionó que la demarcación cuenta con panteones públicos en Pachuquilla y Azoyatla, uno ejidal en San Miguel La Higa y el Memorial La Paz, que brinda servicio privado.

A la pregunta del regidor Israel Navarrete Sosa sobre si existe un predio en posesión del ayuntamiento para construir otro cementerio municipal, el secretario respondió que no se cuenta con espacios para albergarlo, por lo que “también pudiéramos buscar (instalar) un horno de cremación”.

En su edición del 28 de septiembre, Criterio informó que la construcción de un panteón en Mineral de la Reforma se mantiene congelada, según Navarrete Sosa, quien explicó que hace aproximadamente un año se rebasó la capacidad de los cementerios públicos de la demarcación, por lo que algunas familias deben solicitar el servicio de sepultura en otros municipios.

Sin precisar la fecha, el tricolor indicó que, “en el pasado”, propuso durante una sesión de Cabildo que se edificara un camposanto en las instalaciones del exrecinto ferial, ubicado en la salida a Ciudad Sahagún; no obstante, el alcalde panista Raúl Camacho Baños respondió que ese terreno fue donado para un hospital.

Durante el interrogatorio, Godínez Otamendi respondió sobre el tema del nosocomio y aseguró que el proyecto no había llegado a sus manos y que desconoce el estatus de dicha obra; no obstante, si existe el recurso y el terreno “adelante (con la construcción)”, sostuvo.

POSEEN SOLO PARCELAS

En entrevista, Godínez Otamendi dijo que el ayuntamiento solo posee las parcelas donde se ponía la feria, “pero otros predios destinados a hacer un panteón no los tenemos” afirmó; además, dijo que cuentan con espacios pequeños en el toril y áreas donadas en fraccionamientos

Martha Sáenz |Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

Así se preparan los panteones para el día de muertos

Lee también

se dedican a recoger perros abandonados

Rescatan perros tras peregrinaje en la Basílica de Guadalupe

La noche del 11 de diciembre, Meiling Lio durmió hasta las 6:00 horas tras salir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!