Confirman llegada de Guardia Nacional a Tulancingo
 
Hace (56) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La mañana de ayer arribaron a Tulancingo 150 policías militares, navales y federales que conformarán la quinta coordinación regional de la Guardia Nacional (GN), informó el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

Vía telefónica, el edil dijo a Criterio que, inicialmente, contemplaron el cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado a un costado del recinto ferial del municipio, como sede provisional para los elementos; sin embargo, los mandos de la GN optaron por no compartir espacio con el Ejército mexicano.

El alcalde indicó que analizan si se ocupa el edificio donde se instalará la Base de Operaciones Mixtas (BOM). El recinto está situado en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

En tanto, confirmó el alcalde, los miembros de la GN se asentaron temporalmente en un inmueble particular que se encuentra en el centro de la ciudad.

Guardia Nacional Tula

Un día antes de la llegada de la Guardia Nacional a la demarcación, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto 03/2019, que autoriza al presidente municipal para que –junto con la síndica procuradora de primera minoría, Sara Luz María Orozco, y el secretario general del ayuntamiento, Raúl Sánchez– celebre un contrato de donación con la Sedena para ceder un predio en el que se edifique una Compañía Tipo de la Guardia Nacional.

El terreno está situado al poniente de la alcaldía, donde se encuentran el polígono donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una subdelegación

y una clínica.

ARRIBÓ GUARDIA EL LUNES A TULA

El lunes la GN arribó a la región 6 de Tula. Fue recibida por el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien dijo que las fuerzas de Seguridad federales llegan a reforzar las labores de Seguridad Pública y no por un tema específico

Además de Tula, brindarán servicio a nueve municipios más de la región 6: Chapantongo, Tepeji del Río, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Nopala, Tepetitlán, Huichapan y Atitalaquia

María Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad