Conflicto de edil contra Asael ocasiona trifulca en pleno de Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

A gritos y empujones, simpatizantes de Asael Hernández Cerón, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), se confrontaron con mujeres que acudieron a la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo a solicitar un juicio de procedencia contra el legislador por presuntamente agredir a la regidora Gloria Isabel Vite Cruz el domingo pasado, durante la elección interna panista.

De un grupo de 30 mujeres que pretendieron ingresar al recinto legislativo, inicialmente solo accedieron tres, entre ellas Diana Marroquín Bayardo, excandidata a diputada por el Partido del Trabajo (PT), quien justificó su presencia por tratarse de una agresión de género.

En el recinto, las féminas fueron confrontadas por un grupo de choque de mujeres organizadas por la exdiputada local panista Irma Beatriz Chávez Ríos y la exaspirante a legisladora en Huejutla Margery Rivera.

Por la fuerza, las simpatizantes de Hernández Cerón arrebataron cartulinas que las ma-nifestantes portaban, en las cuales se leían mensajes como “Asael, eres una vergüenza para el Congreso”, “Exigimos juicio de procedencia contra Asael” y “Justicia para Isabel Vite”.
Derivado de los incidentes, el presidente de la Mesa Directiva de diciembre, Rafael Garnica Alonso, declaró un receso de la sesión de ayer.
En entrevista, Hernández Cerón negó haber atacado a Vite y afirmó contar con “otros” videos que –dijo- posteriormente exhibirá. También aseguró que hay intereses ocultos de un personaje por desestabilizar al PAN, pero no reveló su nombre. “Ustedes lo deben saber mejor que yo”, dijo a los reporteros.

Respecto de la presencia del grupo que se enfrentó al de Bayardo, Hernández Cerón negó que él las haya organizado, pues afirmó que las féminas acudieron al Poder Legislativo local a interponer una denuncia contra un regidor.

Sobre el señalamiento de que habría ordenado que no se permitiera el ingreso al Congreso a las inconformes, el expresidente municipal de Tezontepec de Aldama aseveró no ser el presidente de la Junta de Gobierno y carecer de esa facultad.

El representante plurinominal criticó que a la protesta acudiera la petista, quien –dijo- un día antes protagonizó otro incidente en su partido

Después de fijar el posicionamiento de Acción Nacional sobre la nueva administración federal, Hernández Cerón abandonó el pleno. Después se permitió el ingreso de las 30 mujeres, quienes nuevamente exhibieron cartulinas contra el panista en el recinto legislativo.

DENUNCIA AGRESIÓN GENTE DE ASAEL

  • La secretaria general de la delegación Huejutla del PAN, Érika Hernández Martínez, acudió al Congreso del estado a solicitar un juicio de procedencia contra el regidor Edilberto de Jesús Viniegra Austria.
  • Aseguró que durante la elección del domingo fue agredida por el asambleísta. “Yo no hago dramas, no hago shows, no traigo el collarín que me recomendó el médico”, dijo acompañada de la excandidata a diputada Margery Rivera Núñez, pareja de Hernandez Cérón.
  • La denunciante afirmó que el regidor carece de su carta de derechos a salvo por no pagar sus cuotas al partido; pese a esto, el domingo exigió votar en favor de Prisco Manuel Gutiérrez.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/avalan-acuerdo-de-comisiones-en-el-congreso-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad