Inicio / Noticias / Hidalgo / Conflicto en Issste Pachuca, por exigencia de servicio
Conflicto en Issste Pachuca, por exigencia de servicio
Conflicto en Issste Pachuca, por exigencia de servicio Foto: David Marínez

Conflicto en Issste Pachuca, por exigencia de servicio

La demanda de atención en la unidad de medicina familiar del hospital Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) causó que algunos pacientes fueran atendidos en urgencias, lo que provocó la saturación de esa área, informó el delegado de la institución en Hidalgo, José Antonio Copca García.

El lunes fue compartido un video en redes sociales en el que se observa a más de un centenar de personas, quienes exigían atención médica, confrontarse con empleados del Issste de Pachuca.

En la filmación también se ve a una mujer que accede a la clínica para que su hija reciba atención, mientras otra fémina que se convulsiona es atendida; además, por los disturbios, un vidrio de la puerta de entrada a los consultorios termina dañado.

También te puede interesar: Conato de bronca en urgencias del Issste en Pachuca

Al respecto, Copca García explicó, en entrevista con Criterio, que la atención médica en urgencias se divide en colores: verde, para casos que pueden esperar de 2 a 4 horas; amarillo, emergencias que pueden esperar 29 minutos o más, y rojo, sucesos que ponen en riesgo la vida del paciente y deben ser atendidos de inmediato.

Agregó que otros pacientes fueron atendidos antes que la mujer que llevó al hospital a su hija de cuatro meses, quien presentaba una infección en las vías respiratorias, lo que ocasionó la molestia de la madre de familia, por lo que pateó la puerta y rompió un vidrio.

Sin embargo, el funcionario consideró que la menor pudo haber sido atendida en medicina familiar.

Además, informó que la fémina que se convulsionó era acompañante de una paciente; por tanto, el episodio no le sucedió mientras esperaba ser atendida “como se maneja en redes”.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Tras video, aclara ISSSTE incidente en hospital de Pachuca

Lee también

Greenpeace hará un recorrido para monitorear el aire de Pachuca

Greenpeace llevará a cabo un recorrido en Pachuca para monitorear la calidad del aire y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!