Congreso cubrirá vacantes la próxima semana, dicen
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, adelantó que la próxima semana se cubrirán las vacantes abiertas por exempleados del Poder Legislativo de Hidalgo que renunciaron tras el cambio de mando.

A 24 horas de asumir el cargo, la coordinadora de la bancada tricolor informó que se analizarán las dimisiones de los directores de área que solicitaron su baja para determinar si proceden o si dan continuidad al trabajo del funcionario.

Entre quienes declinaron seguir en su puesto se encuentran los extitulares de Comunicación Social, Martín Román Ortiz Contreras; del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Jorge Miguel García Vázquez, así como Abel Roque López, de Servicios Legislativos.

En la sesión ordinaria de ayer, la LXIV Legislatura aprobó, por unanimidad, el nombramiento de José Alberto Sánchez Castañeda como dirigente de la última área.

Previamente, Fernando Hidalgo Vergara había sido instalado en la oficina de Comunicación Social, mismo puesto en el que se desempeñaba para la bancada tricolor.

El miércoles pasado, Ricardo Baptista González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminó su periodo al frente de la Junta de Gobierno del Congreso local, como establece la fracción I del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que la priista asumió la dirigencia del ente.

De no haber modificaciones a dicha ordenanza ni en el liderazgo de la bancada tricolor, Pérez Perusquía ocupará el cargo hasta el 5 de septiembre de 2020, cuando Acción Nacional (PAN) tome la estafeta hasta el 4 de septiembre de 2021.

DIMISIONES

Ayer, Criterio publicó que cinco funcionarios del Poder Legislativo de Hidalgo renunciaron a sus cargos en el primer día de María Luisa Pérez Perusquía al frente de la Junta de Gobierno

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad