Congreso de Hidalgo avala la reforma educativa
 
Hace (59) meses
 · 

En sesión, que duró apenas 40 minutos, la presidenta de dicho grupo, Roxana Montealegre Salvador, dio lectura al documento. Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo autorizó la minuta que contiene la reforma educativa avalada por el Congreso de la Unión, la cual será presentada al pleno para su análisis y probable aprobación.

En sesión, que duró apenas 40 minutos, la presidenta de dicho grupo, Roxana Montealegre Salvador, dio lectura al documento constitucional enviado por el Congreso de la Unión a sus homólogos estatales y sometió a votación el dictamen, el cual fue respaldado por 11 de los 13 integrantes del órgano colegiado, debido a que la panista Claudia Lilia Luna y el petista Miguel Ángel Peña no se presentaron a la reunión.

Quienes avalaron lo propuesto son el priista Julio Valera Piedras, la perredista Areli Rubí Miranda, el pesista Crisóforo Rodríguez, así como los morenistas Víctor Guerrero Trejo, Roxana Montealegre Salvador, Susana Ángeles Quezada, Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Rosalva Calva García, José Luis Muñoz Soto y Marcelino Carbajal Oliver.

El legislador del distrito I Zimapán, Víctor Guerrero Trejo, afirmó que con esta reforma “se van a revisar las finanzas de todas las universidades públicas a las que se les van a destinar más recursos”, con el fin de que se justifique de forma objetiva y transparente el gasto del dinero para evitar actos de corrupción.

Por su parte, Valera Piedras externó que lo más relevante es la incorporación de la educación superior como obligación del Estado, lo cual será un proceso gradual; también, la derogación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que —en su opinión— es algo discutible y que aparece ya no como un organismo autónomo, sino como dependiente y descentralizado.

El dictamen avalado por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales será puesto a votación ante el pleno del Congreso local hoy por la mañana.

VOTACIÓN

11 votos a favor de la minuta de la reforma educativa

2 inasistencias a los trabajos de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales: Claudia Lilia Luna y Miguel Ángel Peña

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscaran-apoyar-a-los-jitomateros-afectados-por-eu

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad