Inicio / Destacado / Congreso de Hidalgo gastará 69.3 mp en letras doradas
Congreso de Hidalgo gastará 69.3 mp en letras doradas
Congreso de Hidalgo gastará 69.3 mp en letras doradas

Congreso de Hidalgo gastará 69.3 mp en letras doradas

Con la colocación en el Muro de Honor del Salón de Plenos de dos frases con letras “bañadas en oro” —que costarán 69 mil 330 pesos, 24 veces más que lo pagado en la LXIII Legislatura—, el Congreso de Hidalgo conmemorará los 150 años del Poder Legislativo.

Las leyendas se inscribirán durante la sesión ordinaria del jueves: la primera, “2019, 150 Aniversario del Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”, cuyo costo es de 36 mil 900 pesos, y la segunda, “2019, Conmemoración del 150 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo”, por 32 mil 430 pesos.

Durante la LXIII Legisla-tura, se informó que inscribir con letras doradas los nombres de personajes ilustres o cualquier otra anotación conmemorativa en el Salón de Plenos representaba un gasto de mil 500 pesos, según la respuesta a la solicitud de transparencia 00091617, dirigida por Criterio en abril de 2017 al Congreso estatal.

También te puede interesar: Devuelve Ejecutivo modificaciones a Ley de familia al Congreso de Hidalgo para revisión

No obstante, en conferencia de prensa ofrecida ayer, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, afirmó que la diferencia en el costo se debe a que las anteriores legislaturas “bañaban en PVC” las letras, mientras que ahora serán “bañadas en oro”.

Sin embargo, por la tarde se emitió un comunicado en el que se explicó que “el material que se utilizará es aluminio dorado brillante importado y no PVC pintado”.

GASTO

69 mil 330 pesos gastará el Congreso local en dos leyendas que inscribirá este jueves en el Muro de Honor, para celebrar los 150 años del Poder Legislativo estatal y el sesquicentenario de la erección del estado de Hidalgo

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Aprueban reforma educativa en el Congreso estatal

Lee también

Nombran a Citlali Jaramillo titular de la CEVI

La excandidata a diputada federal del PRI por el distrito Pachuca, Citlali Jaramillo Ramírez, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!