Congreso, sin aviso por la impugnación de magistrado
 Hace (67) meses · 
Compartir:

La LXIII Legislatura local no ha sido notificada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que interpuso Jesús Raciel García Ramírez contra la decisión de disminuir a tres los magistrados del tribunal local (TEEH).

De acuerdo con personal del Poder Legislativo estatal consultado por Criterio, aún no hay un aviso oficial al Congreso como autoridad responsable.

Este medio buscó vía telefónica a integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales –Luis Enrique Baños Gómez, Erika Saab Lara y Luis Alberto Marroquín Morato– para conocer su posición respecto a los señalamientos del magistrado García Ramírez, quien acusó que las modificaciones perjudican su derecho a reelegirse, así como la presunta violación a la autonomía del órgano jurisdiccional electoral.

Sin embargo, los legisladores locales evitaron la llamada.

Solo Marroquín Morato tomó el teléfono, pero no respondió los cuestionamientos sobre el tema.

Tampoco Eliseo Molina Hernández, quien presentó la iniciativa, emitió comentarios sobre lo dicho por el magistrado García Ramírez.

AVALARON FAST TRACK MOCHAR PUESTOS

El 19 de julio, Molina Hernández presentó la propuesta de disminuir el número de magistrados del TEEH de cinco a tres. Una semana después –el 26 de julio– la iniciativa fue aprobada con 17 votos a favor y 10 en contra

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad