Home / Noticias / Congreso, sin presupuesto para subsanar goteras

Congreso, sin presupuesto para subsanar goteras

La presidenta de la Junta del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, reconoció falta de mantenimiento en la sala de plenos después de que la mañana de ayer la pared del lobby, que se ubica cerca de los sanitarios, presentara goteras. Para contenerlas, los trabajadores de limpieza utilizaron cubetas y botes de basura.

En entrevista, Pérez Perusquía detalló que existen fisuras provocadas por el agua en esa zona. 

Expuso que en este momento la solución es colocar estos recipientes, ya que el Poder Legislativo no cuenta con una partida presupuestal para repararlas.

“Es la parte en donde se registran las mayores filtraciones y se tiene que poner atención. Seguramente tendremos que hacer un análisis de las necesidades de mantenimiento y derivado de lo que se arroje veremos cuáles son nuestras posibilidades, o pedir apoyo”, indicó.

La presidenta informó que tienen la intención de hacer ajustes en el presupuesto destinado a viáticos para el ejercicio 2017 y reetiquetarlo a manutención. Para ello, mencionó, deberán trabajar en conjunto con la Secretaría de Finanzas Públicas.

Asimismo, informó que la Torre Legislativa, inaugurada el 1 de marzo del 2016 y cuyo costó fue de 120 millones de pesos, también presenta goteras; sin embargo, no las ha contabilizado porque esperaran el tiempo de lluvia para poder “ver cuántas hay” y dar aviso a la Sopot.

 

Lee también

Asesinan a elemento policiaco en los 15 años de su hija

Durante el festejo de los 15 años de su hija, el elemento policiaco Lorenzo Oliver …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!