Conoce cómo ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
 
Hace (60) meses
 · 

Preinscripciones

Compartir:

Con el objetivo de que jóvenes que no estudian ni trabajan puedan recibir capacitación laboral, el gobierno de México lanzó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que les ofrece alternativas para desarrollar su talento.

El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Se espera que 2.3 millones de jóvenes participen.

Aquí te decimos cómo puedes formar parte de este programa:

  • En el sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx podrás inscribirte, proporcionando datos como edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, además de algunos documentos como CURP y comprobante de domicilio.
  • El sistema validará los datos y días después arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil.
  • Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.
  • En este mismo sitio podrán crear la cuenta bancaria en la que recibirán la beca, además de afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También las empresas, organizaciones, negocios y centros de trabajo podrán registrarse en este mismo sitio para recibir a jóvenes y darles la capacitación laboral.

Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo, con el fin de dotarlos de herramientas para una vida mejor, así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México.

Al concluir el año de capacitación, se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral, procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

 

Web

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/esperan-duplicar-los-12-mil-jovenes-inscritos-a-programa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad