Inicio / Noticias / Hidalgo / Conoce Herrera la realidad de Hidalgo: Fayad
Conoce Herrera la realidad de Hidalgo: Fayad
Conoce Herrera la realidad de Hidalgo: Fayad Foto: Especial

Conoce Herrera la realidad de Hidalgo: Fayad

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, aseveró que Arturo Herrera Gutiérrez —designado el martes titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)— conoce la realidad de la entidad, por lo que consideró que, para solicitar presupuesto para proyectos, ya no será necesario explicar el contexto estatal.

“A veces es difícil ir a la secretaría a tratar con funcionarios que no conocen la realidad de Hidalgo, de sus pueblos, de su cultura e idiosincrasia, que no conocen a la población indígena. Él (Herrera Gutiérrez) conoce de la situación que vive Hidalgo. Te evitas mil explicaciones”, dijo en entrevista con Criterio tras asistir a la ceremonia de los 150 años del Poder Judicial estatal.

Agregó que el hecho de que el funcionario sea oriundo de Hidalgo no implica que se salga de las normas.

“No le podemos pedir que abandone otros estados para que solo se dedique a este”, dijo.

Refirió que Herrera Gutiérrez es un hombre de convicciones, además de que él y su familia han acompañado durante años al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me parece que es una decisión muy acertada (su nombramiento), porque ha demostrado en situaciones difíciles sacar la casta. AMLO tuvo una crisis (cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México) y entra Arturo, y como si nada hubiera pasado”, mencionó.

Fayad Meneses aseguró que conoce a la familia del secretario, pues coincidió con su padre durante el periodo de gobierno de Jesús Murillo Karam (1993-1998).

El mandatario consideró que es muy pronto para decir si ve a Herrera Gutiérrez como candidato a la gubernatura de Hidalgo.

“Yo quise mucho a Arturo Herrera Cabañas. En el 93, era director general del Instituto de Desarrollo Cultural e Investigaciones Sociales, cuando yo era director del Instituto de Educación Básica. Era mi compañero en el gabinete de Murillo. A su muerte, yo me quedo al frente”, mencionó.

ENSALZA A LA FAMILIA

El mandatario estatal consideró que Irma Eugenia Gutiérrez, madre del secretario, es una persona sólida en sus convicciones, “muy preparada y congruente”

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:   

Ve AMLO a Herrera como funcionario de “dimensión social”

Lee también

¡Por error! Elektra dio descuentos de hasta 2,500 pesos

Al parecer Elektra se equivocó en sus precios del catálogo de su página web, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!