Consecuencias en el caso Charrez, pronto, dice OFM - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Consecuencias en el caso Charrez, pronto, dice OFM

Consecuencias en el caso Charrez, pronto, dice OFM

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que la averiguación previa en la que está implicado el legislador federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Cipriano Charrez Pedraza –derivado del percance vial que el sábado pasado dejó un joven de 21 años calcinado en Ixmiquilpan– pronto tendrá una conclusión que traerá consecuencias, por lo que exhortó a tener paciencia.

“Es un tema delicado por las implicaciones que tiene”, afirmó el mandatario, quien recordó que el caso ha sido “muy mediático” por los videos que existen del hecho.

El exedil de Pachuca afirmó que la gente manda videos, información y versiones de lo que ocurrió en el libramiento a Cardonal, pero pidió hacerlo ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en lugar de por redes sociales.

“Muchas de estas gentes lo único que piden es que se haga justicia”, señaló.

Recordó que tras la investigación de la fiscalía existen dos vías: determinar si hay culpabilidad del legislador o no y, en su caso, turnarlo a la Cámara de Diputados federal para que resuelvan si las pruebas existentes son suficientes para retirar el fuero a Charrez Pedraza.

Además, la averiguación se deberá consignar ante los jueces para que establezcan el grado de responsabilidad en un juicio.

Consideró que, por lo “público” y “escandaloso” del caso, el trabajo de la PGJH debe ser “delicado, preciso y objetivo” para deslindar responsabilidades o proceder legalmente.

Agregó que el accidente puede considerarse como homicidio culposo, pero se convertiría en doloso si los señalamientos son distintos al resultado de las pruebas que integran la fiscalía en la carpeta de investigación.

Respecto al deslinde de responsabilidades que hizo antier el exedil en una rueda de prensa, en la cual aseguró que él no conducía la camioneta durante el accidente y que no huyó del lugar de los hechos ni de la ley, el mandatario consideró que eso enardeció a las víctimas, a las familias y a la opinión pública, y que debió afrontarlo como un accidente grave.

“Es un diputado federal, pero eso no influye para que en justicia la procuraduría resuelva lo que tenga que resolver y solicite o no a la Cámara de Diputados federal conozca del asunto”, dijo Fayad Meneses tras inaugurar la modernización del bulevar Las Torres, en Zempoala.

INAUGURA OBRA DE 92.2 MILLONES DE PESOS

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la remodelación del bulevar Las Torres, tramo entronque Pachuca–Ciudad Sahagún, realizada con una carpeta asfáltica de 6.6 kilómetros de distancia, que beneficiará a más de 310 mil usuarios, afirmó.

La obra se inició durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong y concluyó en la actual, con 92.2 millones de pesos.

Redacción I Pachuca

Lee también

Desvanecen premios de liga de basquetbol

La mesa directiva de la liga regional de basquetbol no ha entregado los premios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!