Inicio / Noticias / Hidalgo / Consejo del blanquiazul, en las manos de Asael

Consejo del blanquiazul, en las manos de Asael

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, presumió que su grupo político obtuvo 85 por ciento de los escaños del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), organismo encargado de determinar quiénes serán los candidatos a los ayuntamientos para el proceso electoral 2019-2020.

Dicho ente se integra por 80 militantes, de los cuales 68 se identifican con la corriente del exdirigente albiazul en el estado. En tanto, los 12 restantes son afines a otros grupos, como el Pachuca, que encabezan la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y Daniel Ludlow Kuri.

Hernández Cerón dijo tener el apoyo de la militancia panista hidalguense, pues resultó electo, junto con el alcalde de Tlaxcoapan, Jovanni Miguel León Cruz, para representar al estado como consejeros nacionales.

El líder de la bancada del PAN agregó que también ostentarán ese cargo Arlette Ivette Muñoz Cervantes y la regidora de Pachuca Aurora Mohedano Romero; no obstante, consideró que en el cuadro femenino “no había competencia”.

“Entiendo que en algunos grupos (sus opositores) podría haber frustración, pues hay quien no gana una. Sin embargo, he tenido la fortuna de contar con el apoyo de la militancia, pues siempre que me he postulado, me han favorecido, y creo que es por el trabajo que uno hace. El trabajo mata grilla”, dijo.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama llamó a la unidad y calificó la elección de consejeros como un ejercicio “democrático, plural y exitoso”.

INTEGRANTES

Entre los miembros del consejo estatal están Santiago Hernández Cerón, Yuseb Yong García, regidor panista y candidato perdedor por la dirigencia municipal de Pachuca, así como la diputada Claudia Lilia Luna Islas

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Detienen a un sujeto armado en Actopan

Un hombre fue detenido en el municipio de Actopan, cuando salía de un restaurante con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!