Consejo no se cambió por broncas en UAEH, afirma Jorge Mayorga
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), justificó el periodo de cinco años y medio que ha estado al frente del órgano de representación al asegurar que no existieron circunstancias para emitir la convocatoria para remplazarlo.

El diputado electo por el distrito XVIII Tepeapulco por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que no se llamó a renovar el órgano que dirige porque el año pasado fue “muy difícil” para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“No hubo las circunstancias para emitir la convocatoria. Ustedes recuerdan que el año pasado fue muy difícil para la UAEH: nos fuimos en periodo de huelga, nos fuimos en un periodo en que nos íbamos a marchar porque se nos violentó la autonomía, hubo un proceso de no pago del gobierno del estado.

“No hubo las condiciones necesarias, de acuerdo con la asamblea directiva, que estos son los presidentes de las sociedades de alumnos, los que toman la decisión de cuándo se emite la convocatoria”, aseveró el futuro legislador.

Agregó que a inicios de este año solicitó expedir el documento para remplazarlo porque contendería por una curul local durante el proceso electoral 2018, en el que resultó electo.

Mayorga Olvera tomó protesta como presidente del CEUEH el 13 de febrero de 2013; dos años después, aún al frente del organismo, se modificó el periodo para que el titular del órgano estudiantil esté tres años en el cargo, por lo que debió concluir su gestión en 2015.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad