Consejo religioso avala familia según sus credos
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Líderes mormónicos, católicos, evangélicos y asociaciones cristianas se unieron para presentar el Consejo Interreligioso del Estado de Hidalgo (CIE), cuya postura busca “proteger” la familia tradicional.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer, los clérigos, quienes en varias ocasiones se han confrontado por sus doctrinas en casos documentados de intolerancia religiosa, informaron que mantendrán el respeto a sus creencias y fomentarán los valores para garantizar la armonía en la sociedad.

En un comunicado que presentaron, manifestaron que defenderán la institución del matrimonio como se define en sus credos.

Además, subrayaron que creen que la familia es ordenada e instituida por Dios y que los hijos naturales y adoptados merecen “el derecho a ser criados y educados por un padre y una madre”.

Al acto acudió el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, quien mencionó que, con el CIE, se realizarán “trabajos conjuntos para el fortalecimiento de valores y principios”.

Agregó que, en la conformación de un estado moderno, se debe de privilegiar el respeto a los demás.

Por su parte, Juan Ramírez, presidente del CIE, señaló que uno de los objetivos es evitar choques con cosas que no tienen esencia, como los conflictos religiosos.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa se encontraba Jorge Yescas, pastor de la Iglesia cristiana El Renuevo, quien en 2017 se vio involucrado en un caso de estupro y abuso sexual, psicológico y físico contra una de sus congregantes.

El CIE está conformado por las asociaciones religiosas Casa de Dios México, Iglesia católica, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México y Estrella de Belén.

También, Comunidad Cristiana, Trigo y Miel, Vid Abundante de México, Iglesia Pentecostal, Comunidad Cristiana Unida, El Renuevo, Manantial de Vida e Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés (Icipar).

CASOS

La iglesia La Luz del Mundo no está representada en el CIE; no obstante, el titular de la Secretaría de Gobierno no descarta su adhesión

El pastor Jorge Yescas inició el amparo 179/2015 en el Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Decimoprimera Región, en Coatzacoalcos, el 11 de enero de 2016, contra el delito de estupro cometido en 2013 a una adolescente de 15 años de edad

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad