Consignas de asesor contra Fayad no dan para sanción
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, consideró que no son motivo de sanción los actos de Main Cruz, asesor de la diputada de Morena Lucero Ambrocio Cruz, quien fue exhibido mediante videos cuando gritaba consignas contra el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulancingo la semana anterior.

El experredista consideró que se debe respetar el derecho a la libertad de expresión; además, excusó que al empleado de la legisladora se le “olvidó” que Movimiento Regeneración Nacional es el instituto que gobierna la federación.

“Está en su libertad, como cualquier ciudadano, de expresarse; por supuesto que no lo aprobamos. Creo que al compañero se le ha olvidado que ya somos gobierno, no somos oposición”, indicó.

De acuerdo con el coordinador de los legisladores morenistas, al señalado no se le puede considerar un empleado de la LXIV Legislatura.

“Sé que es asesor de una compañera, y creo que se equivocó, pero no tenemos por qué sancionarlo. No es propiamente empleado, es consejero de la diputada y todos los asesores tienen asignado un honorario”, aseveró.

Además, Baptista González acusó que la Secretaría de Gobierno, a cargo de Simón Vargas Aguilar, filtró las grabaciones del colaborador.

Cuestionado sobre si Ambrocio Cruz incurre en nepotismo al contratar a su familiar como asesor, Baptista González afirmó que los legisladores tienen la libertad de elegir a sus consultores.

“Yo mismo tengo a mi hijo ahí, pero no trabaja, me acompaña a las sesiones”, argumentó el presidente de la Junta de Gobierno.

Tras insistir en el cuestionamiento de que el empleado de la diputada local recibe un salario del Congreso, explicó que se trata de honorarios.

No obstante, evitó explicar si esto contraviene los principios de su partido.

Sobre si hay más casos de este tipo en la LXIV Legislatura, el exalcalde de Tula aseveró desconocerlos.
“No, no hay más casos que yo sepa”, sostuvo.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/disgusta-a-fayad-tilde-de-hidalgo-huachicolero

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad